Moda
Marilyn Monroe y otras divas del cine celebraron los mismos lentes cat-eye que hoy, estelarizan la colección de Gigi Hadid y las cuentas de las it girls.
––––

Por Grace Miramontes
De nuestra serie de throwbacks a los looks y accesorios que dominaron décadas atrás, llegan los lentes cat-eye.
Hoy, este armazón vuelve más fuerte que nunca por muchas razones y nuestra favorita, es la colección de Gigi Hadid para Vogue Eyewear.
La silueta que tuvo su boom en los años 50 y se prolongó a los 60’s –cuando Marilyn Monroe perseguía millonarios en su papel de Pola Debevoise– hace honor a su nombre.
Al igual que el clásico delineado que alarga la mirada de quien los porta, este par imprime un halo de nostalgia a cualquier look.


Mientras que Holly Golightly tomaba café frente a las vitrinas de Tiffany con sus Manhattans de Oliver Goldsmith, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor los presumían en la vida real.
En 1960, Jean Seberg hizo de ellos su signature look en “Breathless”, en donde dio vida a Patricia Franchini.


Hoy, son las bombshells de la era del like las que los presumen en sus cuentas y con ello, han incrementado su popularidad.
La bestie de Kendall no es la única que adora presumirlos. La pin up moderna Dita Von Teese los ha llevado por años y la sexy Caroline Vreeland encontró en los Le Skinny de Poppy Lissiman su otra mitad.


Ya sea que los prefieras en acrílico a color o tan clásicos como los de las divas de Hollywood algo es seguro: no te puedes quedar sin probar al menos, cómo se te ven.
¡Intenta con estos 5!

VO5211S, $1,859; The Sunglass Hut, Masaryk.

Le Specs + Adam Selman, $120 USD; Net-a-Porter.com.

Dolce & Gabbana, $3,289; The Sunglass Hut, Masaryk.

Miu Miu (oftálmicos), €270; MyTheresa.com.

Poppy Lissiman, $1,746 aprox; PoppyLissiman.com.