La colección primavera 2026 de Marc Jacobs fue un homenaje a su difunto amigo, “Louis”, y trajo la moda del pasado de vuelta.

“Memoria. Pérdida”, decían las notas del desfile de Jacobs que se presentó en el Park Avenue Armory de Manhattan el 9 de febrero. “Al surgir por sí solos, los recuerdos moldean, influyen e informan. Sin nostalgia, recuperar el pasado también nos recuerda que la pérdida es inevitable y que la esperanza es un trabajo. Los recuerdos, tanto agridulces como hermosos, son una facultad de propósito que influye en las acciones presentes y futuras: quiénes somos, qué creemos, qué dejamos atrás y qué llevamos adelante”.

Jacobs, que es conocido por crear los vestidos más extravagantes, decidió cambiar con la primavera al mostrar una faceta suya que no se había visto en mucho tiempo. Ahora que Jacobs se ha consolidado como miembro de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, tras el fracaso de las negociaciones para vender la marca a Authentic Brands Group, ha demostrado que sigue marcando tendencias.

Entre las notas del desfile que el diseñador compartió con los asistentes, hizo referencias a las que recurrió al diseñar la colección de 39 looks. Abarcaban, cronológicamente, desde Yves Saint Laurent Couture 1965 hasta la colección grunge de Perry Ellis Primavera 1993 de Jacobs y la colección Marc by Marc Jacobs Primavera 2013. Prepararon a invitados como Julia Fox y Auliʻi Cravalho para ver cómo se repetía la historia de la moda, y no solo los básicos de los 90, como las faldas tubo ajustadas o los bolsos Marc by Marc Jacobs de mediados de la década de 2000.

Así que la moda retro está de vuelta y estos son los 10 looks que más nos gustaron de la colección: