Pocos prints son tan atemporales como el de flores. “¿Florales para primavera? Qué innovador”, dijo alguna vez Miranda Priestly, en una de las líneas más recordadas de El Diablo Viste a la Moda, mientras que la antes dinámica fórmula del vestido floral con tenis blancos fue enviada al cajón de lo “básico” por la Gen Z. Lo cierto es que gracias a colecciones como las de Jonathan Anderson en Dior, Chemena Kamali para Chloe y Carolina Herrera SS26, los florales son bienvenidos en esta primavera.
¿Bajo qué versión puedes llevar este estampado? Los diseñadores han innovado los crop tops, vestidos midi y piezas con olanes, así como mangas abullonadas y pantalones con cintura baja. Las flores pasaron de ese aire rústico y campirano a un eveningwear a las nuevas alturas del romanticismo.
CROP TOP

Al igual que Chloe SS26, el crop top se vuelve voluminoso y los estampados varían en colores, como un romántico tono violeta y lavanda que deja brillar a las rosas. Se puede combinar con pantalones de tiro alto, y preferentemente que sea en un color frío (para dejar que las flores destaquen y se vean equilibradas en tono). Ideal para quienes buscan resaltar la silueta sin perder la frescura primaveral.
AVANT GARDE

Los vestidos de Carolina Herrera SS26 nos dieron una muestra dramática de cómo llevar las flores. Una combinación perfecta para salidas formales puede ser el vestido con falda en corte A, combinado con accesorios XL (como aretes de flores y bolsos texturizados); el contraste del negro podrá equilibrar este print.
MÁXIMO VOLUMEN

El nuevo Dior de Jonathan Anderson es una muestra de cómo lo floral se retomará esta temporada, y no solamente en las prendas. Quienes busquen un estilismo más balanceado entre flores y colores elegantes, hay que buscar en los modelos con un fondo negro que tenga los bordados florales de forma sutil alrededor de las prendas: este es un vestido midi con falda estructurada y cuello halter que juega con estas características. Y sí, los accesorios grandes, como aretes en forma de flor, se vuelven un must.
CON TRANSPARENCIAS

Para un look más contrastante, las transparencias son tu mejor aliado. Los vestidos de organza o tul translúcido con sutiles apliques florales lucen sensuales y sofisticados, como nos mostró Fendi SS26. La clave aquí es mantener un tono monocromático, donde el estampado floral no compita con la estructura, sino que se integre a todo el conjunto.

