Moda
Para inaugurar los desfiles de alta costura de primavera 2026 en París este lunes 26 de enero, el director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, llevó su colección a niveles celestiales tras haberse inspirado en la Capilla Sixtina.
El Petit Palais, el espacio habitual de la marca, se transformó en un sitio cavernoso y oscuro en honor al desfile, denominado “La Agonía y el Éxtasis”, inspirado en el viaje de Roseberry a Roma en octubre pasado, donde realizó una visita de última hora a la Capilla Sixtina y se inspiró para la colección de esta temporada.
Los invitados recibieron una invitación en forma de un colgante dorado con forma de cabeza de serpiente y un ala emplumada: un pequeño anticipo de lo que estaba por venir.
La colección mostró escotes con abundantes plumas, corpiños con cuernos, hombros en punta y espaldas con colas de escorpión. Los vestidos de lana negra con explosiones de tul trajeron sorpresas inusuales, como las colas de cocodrilo con texturas bordadas en la parte delantera. Roseberry construyó cuidadosamente un nuevo nivel de extremos, alcanzando el clímax a mitad del desfile con un dúo de looks denominados “Las Hermanas Escorpión”. Descomunales colas de escorpión bordadas en 3D y cubiertas con aplicaciones florales brotaban de las espaldas de chamarras y bustiers.
“Aquí se mezclan la agonía y el éxtasis, terrible y exquisito”, escribió Roseberry en las notas del desfile sobre la obra de Miguel Ángel, lo que provocó una revelación para el diseñador.
Otros elementos destacados incluyeron chamarras de plumas pintadas a mano y adornadas con picos esculpidos a mano. Uno de los vestidos bustier se elaboró con plumas de pavo real con puntas de cristal. Todas las plumas de la colección estaban hechas de seda, mientras que los picos eran de resina; incluso los ojos, de aspecto realista, eran en realidad perlas.
“La alta costura me permite conectar con el adolescente esperanzado que una vez fui, aquel que decidió no dedicarse a la medicina, las finanzas ni el derecho, sino perseguir esa fantasía singular que la moda aún puede ofrecer”, añadió Daniel Roseberry en las notas del desfile. “La alta costura es una invitación. Deja de pensar, te lo dice. Es hora de sentir. Solo tienes que mirar hacia arriba”.
Estos son nuestros looks favoritos de la colección:













