Moda
Recién vamos entrando al 2026 y hay algo muy certero: el corte bob no se irá a ningún lado. Siendo uno de los haircuts clásicos y preferidos por todo tipo de figuras en el mundo del entretenimiento, este nuevo año lo retoman las supermodelos con un aire más fresco y juvenil. Lo vimos primero con el ‘tuft bob’ —un bob largo entre la mandíbula y el hueso de la oreja, pero añade un pequeño mechón— y después con el ‘Italian Long Bob’ —una versión más relajada y sofisticada del clásico long bob (lob)—; la versión más reciente incluye un novedoso estilo back to basics.
El nuevo corte bob de las supermodelos para 2026
Todo comenzó con el cambio total de look que hizo Gigi Hadid, pasando de un bronde largo a un mini bob en negro mate. La supermodelo se decantó por esta transformación de melena súper corta en un estilo swoopy, con puntas volteadas hacia afuera y una raya lateral profunda. Se puede llevar por detrás de las orejas o con mechones que enmarquen el rostro, y tiene un estilo súper francés.

El mini bob es de los preferidos para llevar un corte minimalista. Usualmente se lleva con el largo al nivel del lóbulo de la oreja, o a nivel de la mandíbula. Está hecho para exponer el cuello, por lo que deja un look muy refinado y elegante a cualquiera que lo lleve; y a diferencia de un bob tradicional, este corte mini apuesta por líneas más marcadas y textura más desenfadada.

Otras modelos como Tao Okamoto han apostado por el bob en efecto swoopy con las puntas marcadas hacia afuera. Si el cabello extra corto no es lo tuyo, toma inspiración de este bob midi y péinalo de esta manera para añadir un diferenciador a tu corte.

Por otro lado, Linda Evangelista es un excelente ejemplo de cómo renovó su imagen con un choppy mini bob peinado con raya lateral profunda. El corte descansa justo a la altura de la mandíbula, pero a diferencia de un bob recto, las puntas están desfiladas (esto quita el efecto “bloque” y aporta ligereza). También presenta un acabado con ondas texturizadas que dan ese aire effortless, y el volumen suaviza las facciones del rostro.

¿Te animas a probar el nuevo corte bob de las supermodelos?