Moda
El terciopelo es el tejido por excelencia para invierno: es rico, cálido y tiene esa capacidad para ser llamativo en cualquier prenda. Ya que es visualmente pesado, puedes hacer combinaciones más casuales combinándolo con jeans, con prendas de cuero o con suéteres de punto. En cuanto a los colores, queda muy bien con burgundy o guinda, con colores joya o esmeralda, y marrón chocolate para usar una alternativa más suave y sofisticada durante el día. Esto y más son las recomendaciones para vestir terciopelo en días festivos.
Así puedes llevar el terciopelo en tus looks
Desde un traje sastre estructurado hasta vestidos drapeados, el terciopelo se vuelve la textura ideal para proyectas looks lujosos sin esfuerzo. La clave reside en cómo usar los accesorios, el calzado y hasta el maquillaje. Es posible lograr un equilibrio muy pulcro para hacer del terciopelo tu prenda predilecta para las tareas del día o para las cenas festivas.
• Traje sastre

Este conjunto de dos piezas redefine la sastrería femenina, y nos encanta al tener un tono verde joya más profundo, creando un efecto sobrio y elegante en el terciopelo. La chaqueta de doble botonadura, con sus solapas en punta y botones forrados, equilibra la suavidad del tejido y lo vuelve un power suit arquitectónico. Te recomendamos elevar el look con accesorios en dorado o plateado, y apostar por un peinado recogido para que brille el rostro.

• Vestido largo

El vestido largo de terciopelo se vuelve un must de la temporada —especialmente para fiestas de Año Nuevo—. Hay modelos con un drapeado central en la zona del torso que lo hacen ver como un vestido fluido, pero sin perder ese efecto lujoso. Lo puedes combinar con botas largas para mantenerte más abrigada, o con stilettos para alargar tu silueta.

• Conjunto monocromático

Similar a un traje sastre pero con menos formalidad y de aires más casuales, el conjunto de blusa y pantalón de terciopelo fusiona la utilidad y el lujo. Puedes romper con la monotonía del tejido añadiendo un cinturón de cuero a juego, lo cual transforma la silueta y lo vuelve un look súper chic. También es apto para usar con todo tipo de calzado, incluyendo sneakers delgados.

• Velvet Pants

Los pantalones de terciopelo son súper trendy porque combinan la elegancia fancy con comodidad, y aportan calidez para los meses fríos. Son muy versátiles para los looks que van del día a la noche, impulsados por la nostalgia noventera y el gusto por las texturas de gran personalidad. Los puedes usar para cualquier fiesta decembrina y eleva los outfits cotidianos de forma cozy. Combínalos con suéteres delgados de punto o con chaquetas de cuero cortas.

• Vestido drapeado

El drapeado aporta movimiento y dimensión, estiliza la figura y suma un aire sensual sin mucho esfuerzo. Es el vestido que querrás tener en cualquier temporada navideña, pues te saca de apuros fácilmente y es sencillo de combinar con diferentes accesorios. Cada casa de modas ha sacado su propia versión de este modelo, así que la diversidad de estilos te permite buscar el más apegado a tus gustos: desde siluetas más amplias y fluidas, hasta los modelos ceñidos y ligeramente sobrios.
