Moda
En un mundo apocalíptico, la nación de Panem —donde el poder lo tiene el Capitolio— y sus ciudadanos viven en una frialdad futurista, y el destino es incierto. La sociedad controla a 12 distritos empobrecidos y la rebelión acaba siendo televisada: bienvenidos a Los Juegos del Hambre. Hunger Games es una de las sagas más conocidas a nivel global, con nuestro dama favorito centrado en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), dos tributos que, según las reglas del juego, son obligados a luchar a muerte —esta es la única manera en que su distrito recibirá una sustanciosa recompensa. Antes de culminar con el 2025, los fans de esta saga recibieron buenas noticias al anunciarse que la precuela, Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, ya está en producción.

¿Cuándo sale Los Juegos del Hambre 6?
La sexta entrega de esta saga llegará en 2026, y se centrará en los 50° Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco (la edición que ganó Haymitch Abernathy). Se ha confirmado el regreso de Lawrence y Hutcherson en esta precuela, dándonos gran nostalgia al recordar que la primera vez que los vimos juntos fue en 2012.

¿Cómo ver en orden las películas de Juegos del Hambre?
Este es un orden cronológico, lo cual nos centra en el surgimiento de Panem: construcción y deconstrucción son el tema central, así que puedes tomar este método como referencia para ver las películas.
1. Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes (2023)
Son 64 años antes de Katniss, los 10° Juegos. Es la post-guerra, los días oscuros del Capitolio y nos muestra a Coriolanus Snow (el futuro presidente) en su momento de mayor ambición y vulnerabilidad, justo cuando los Hunger Games son más rudimentarios. Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) es el primer experimento del Capitolio para convertir la matanza en entretenimiento.

2. Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha (2026)
Esta historia se situará en medio de esa austeridad y los primeros Juegos. Haymitch (futuro mentor de Katniss) gana y, su victoria, explica por qué se convierte en ese hombre tan cínico que conocemos. Es el puente entre los orígenes del mal (Snow) y la resistencia (Katniss).
3. Hunger Games (2012)
Ahora entiendes que los Juegos 74° no son un evento aislado, sino el resultado de décadas de Snow perfeccionando este macabro sistema. Katniss rompe la fachada al ofrecerse como Tributo por su hermana, y el romance forzado con Peeta se convierte en el primer error de cálculo del presidente Snow.

4. Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013)
Snow ya no está jugando bajo las reglas; quiere eliminar a Katniss y Peeta, llevándolos de nuevo a la arena. Ésta es una trampa mortal, pero la rebelión se está orquestando en secreto, con Katniss como su involuntario Sinsajo.
5. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte I (2014)
Katniss es rescatada y llevada al clandestino Distrito 13, y su papel se transforma. Su imagen —como un brand— es gestionada por la rebelión para inspirar a otros Distritos. Esta parte es vital para entender que en la guerra, el símbolo es de gran importancia.
5. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte II (2015)
Un final para recordar que culmina en la invasión al Capitolio, y se convierte en una versión sin precedentes de los propios Juegos. Además de la batalla final contra Snow, la revelación corrompe a todos, y Katniss toma la decisión más difícil y moralmente gris de toda la saga (¡no más spoilers!).
