Una celebración del hogar como refugio es parte del concepto que la maison francesa propone con esta interesante intervención dentro del mundo de la decoración y del lujo.

LA LÍNEA THE LOUIS VUITTON HOME COLLECTIONS ofrecerá una expansión de la colección Objets Nomades.
Esta nueva gama incluye muebles, textiles, lámparas y vajillas con diseños contemporáneos, refinados y funcionales que no olvidan la esencia de la casa y su espíritu viajero. Estos objetos remiten al primer baúl diseñado por Louis Vuitton, que cambió para siempre el arte de viajar.

Los baúles de LouisVuitton no solamente pueden usarse para viajar:son una opción espectacular cuando se transforman en mesas.

Objets Nomades se constituyó desde sus inicios como una colección que combina belleza con un craftsmanship excepcional para lograr piezas coleccionables o ediciones limitadas hechas por algunos de los diseñadores más influyentes en todo el mundo. Las nuevas creaciones al momento del lanzamiento
de Home Collections incluyen diseños de Estúdio Campana, incluyendo dos piezas extraordinarias de la serie Cocoon Culture, la Boitata y la Uirapuru.

La arquitecta y diseñadora industrial Patricia Urquiola,
es reconocida por
su estilo moderno, femenino y el uso de elementos inesperados en sus diseños

Por su lado, Patricia Urquiola, la estrella de la escena milanesa, creó una silla para la colección Signature que es una sinfonía de curvas y confort. La silla se llama Pecora —oveja en italiano— y está cubierta por un abrigo invernal espeso. Será una presencia protectora e invitadora en tu casa. Para acompañar la silla, la italiana que es especialista en el color diseñó el tapete Vibration, que emplea una paleta de color única, elegante y cálida. Otra respuesta al reto del diseño por parte de Patricia Urquiola se encuentra en los objetos decorativos que diseñó más allá de los muebles de la colección Objets Nomades.

Hay floreros espectaculares con una base de cuero que recuerdan al de la silla mencionada anteriormente.
En especial, unas charolitas para portar cosas como las llaves de tu auto, monedas o lo que se te ocurra. Están hechas en cuero en deliciosos colores menta, amarillo dulce o lila. El nombre de estas bellezas que podrás colocar sobre tu cómoda en tu cuarto o la sala es Pétalo, en honor a su inspiración floral.

Como parte intrínseca de Home Collections la maison francesa también ha lanzado su línea de objetos decorativos, piezas hermosas y funcionales de diseño ingenioso que buscan el mejor lugar para posicionarse dentro de ese rincón especial en tu hogar. Sus materiales de la mejor calidad le darán a tus interiores un toque delicado y sensual. Entre los diseñadores que hanhecho posible esta colección se encuentra el español Jaime Hayon, que para su primera colaboración con Louis Vuitton ha producido toda una serie de pequeños objetos —cajas, charolas y candelabros— que expresan por completo su estilo gráfico y su pasión por el color, un símbolo de la alegría de vivir. Su colección se llama Botanik y es una oda a la naturaleza.

Hayon es conocido por trabajar en una sólida intersección donde la artesanía, el arte y el diseño se juntan.Todas las piezas que pertenecen a la colección Botanik cuentan historias y despiertan emociones celebrando la naturalez y la herencia de Louis Vuitton.

El artista y diseñador argentino Cristián Mohaded reveló una serie de muebles que demuestran su pasión por formas arquetípicas y minimalistas. Su instinto para el color y los materiales de calidad, así como su inspiración latina, están reflejadas en piezas como la mesa Atlas, el sofá Aventura, el tapete Chacana y su lámpara de mesa Noé. Mohaded se inspiró para esta última en el bolso Steamer, un ícono de la maison francesa.

Mohaded, diseñador industrial y artista, se convirtió en el primer argentino en presentar en Milán una colección exclusiva para Louis Vuitton.

Las colaboraciones de la firma siempre son muy apreciadas y buscadas, sobre todo porque hay una curaduría excepcional con los arquitectos, diseñadores, artistas y despachos, quienes crean verdaderos objetos de deseo.

La pantalla ribeteada
en piel y ajustada con una hebilla, le aporta estructura y elegancia a la lámpara de mesa Noé, una pieza de Mohaded que expresa un espíritu despreocupado
y luminoso.
38 GRAZIA / DICIEMBRE-ENERO
El jarrón y el plato pertenecen a la vajilla de la colección Inti para Louis Vuitton, hechas por el artista argentino en cerámica y pintados a mano. El diseño hace un guiño al patrón Damier, en un estilo minimalista mientras que la flor del monograma de la casa se multiplica mezclándose en un juego colorido que también busca engrandecer a la iconografía indígena latinoamericana.