El NJ/NY Gotham FC se ha consolidado como uno de los equipos más poderosos del fútbol femenil contemporáneo —y que ha definido al deporte en la costa Este—. Nacido en 2006 y reinventado en 2021 con un rebranding que abrazó el espíritu de Nueva York (antes eran las Jersey Sky Blue (2006) y Sky Blue FC (2008 y 2020)), el club combina historia, estilo y ambición en cada paso. Hoy, su presencia dentro de la liga refleja la energía vibrante de una nueva era para el fútbol femenil, y por ello es que Tiffany & Co. lo celebró de manera especial.

La casa de joyería celebró la victoria de este equipo en las finales de la National Women’s Soccer League, donde obtuvieron el trofeo de campeonato. Inspirado en las fuerzas aerodinámicas y la belleza del juego, el trofeo presenta una base estilizada con un motivo en forma de corriente de aire que evoca un balón en movimiento, mientras que el baño de oro de 24 quilates y la plata esterlina acentúan su estructura, que transmite el prestigio que define a la NWSL. El trofeo mide aproximadamente 54.35 centímetros de alto y pesa 5.44 kilogramos; fue hecho a mano en el taller de objetos huecos de Tiffany en Cumberland, Rhode Island, y tomó alrededor de 13 semanas, con un total de 83 horas de trabajo. La Casa también elaboró a mano el NWSL Shield y el trofeo al MVP de la temporada regular.

Los artesanos combinaron técnicas tradicionales de platería como fundición, torneado de metal, formado con martillo, diseño plano, aserrado, ensamblaje y limado, soldadura, pulido, estampado a mano, fabricación de herrajes, ensamblaje manual, grabado y grabado ácido, con las tecnologías más recientes en orfebrería.

Tiffany & Co. lleva más de 160 años en el diseño y creación a mano de muchos de los trofeos deportivos más prestigiosos del mundo. Inspirados por la forma trascendente y la energía de la competencia, estos símbolos de excelencia deportiva son un tributo perdurable a la dedicación de los atletas y a los más altos estándares de calidad.