La temporada de bufanda significa una sola cosa: que las capas se vuelven esenciales y los accesorios tejidos definen por completo un look. Este clásico del guardarropa otoñal e invernal vuelve a tomar protagonismo —ya sea en seda, lana, cashmere o algodón, la bufanda es una pieza versátil capaz de transformar un outfit con un toque de color o textura, además de aportar calidez en estos meses fríos. Más allá del otoño e invierno, las opciones ligeras —como pañuelos o bandanas— permiten extender su uso todo el año, revelando su verdadero potencial estilístico. Desde la bufanda en la cabeza hasta cómo amarrarla de forma chic y cero aburrida en el cuello, estos looks merecen un espacio en tu carpeta de inspiración.
1. Bufanda XL

Nada hace lucir mal a una bufanda oversize. Puedes usarla encima de los hombros y combinarla con abrigos, trench coats, blazers o suéteres. También puedes apostar por colores más llamativos (como las bufandas tejidas en color amarillo, rojo o azul), o buscar los tonos neutros (beige, blanco o gris) para un look invernal más sobrio.
2. Amarrada al cuello

Desde una bufanda tejida delgada o de seda, amarrarla al cuello es un pase directo a los looks más chic y de estilo parisino. Queda muy bien con prendas denim o con suéteres de punto abiertos, para que resalte este accesorio. También puedes optar por mezcla de colores o algo más neutral.
3. Como pashmina

¿Quieres darle una vuelta a la bufanda oversize? Entonces úsala de pashmina. Un estilismo muy femenino y clásico, con el que seguro no pasarás frío. Puedes envolverla o doblarla de diferentes formas para cubrir más los hombros o la espalda; y como tip, para un estilo de chal, extiende la bufanda por la espalda, toma los extremos y haz un nudo por detrás.
4. Envuelta en el cuello

La forma tradicional y que no tiene falla al llevar una bufanda. Si quieres estar cien por ciento abrigada, envolver tu bufanda en el cuello será la mejor manera. Puedes optar por bufandas medianas, para que no estorbe; una de seda para un look más elegante o una bufanda tejida para un efecto más abullonado.
5. Amarrada en la cabeza

Si buscas un look más alejado de lo común, amarra tu bufanda alrededor de la cabeza. Siendo un método usado en los últimos años, las fashionistas han visto el potencial de esta forma para transformar looks casuales. Desde las bufandas o pañuelos que sean coloridos o los que tienen un patrón más llamativo, esta tendencia ha sido de las favoritas.
6. Amarrada en la bolsa

¿Quién dijo que las bufandas solo pertenecen alrededor de nuestro cuello, hombros o cabeza? Puedes añadirlas a tus bolsos como un toque distintivo; así haces todos los accesorios más llamativos y añades a tu look un detalle más original.
7. Bufanda sobre una gorra

Así como la bufanda envuelta en la cabeza se volvió tendencia en años pasados, añadir una gorra se volvió el it look de 2025 —y seguirá con fuerza para 2026. Puedes combinar una gorra y un pañuelo de dos maneras principales: usar el pañuelo primero como banda o para cubrir la cabeza antes de ponerte la gorra, o llevar la gorra primero y luego usar el pañuelo por encima, atado de forma diferente.