Las faldas de cuero han sido un ícono recurrente a lo largo de las décadas. Para otoño/invierno 2025, esta pieza continúa reinventándose y se vuelve una pieza imprescindible del guardarropa de las it-girls. Las pasarelas de The Row, Miu Miu y Coperni las reinterpretan con un aire sofisticado, combinándolas con proporciones amplias, tejidos translúcidos y toques metálicos, mientras en el street style el espíritu de la falda de cuero es más práctico y contemporáneo: conjuntos monocromáticos, cinturones de todos tamaños y formas, y botas que mezclan comodidad con estilo. Cuando el clima comienza a enfriar, una falda de cuero se vuelve la aliada perfecta suéteres oversize o los ceñidos con cuello alto, creando un contraste elegante entre texturas. El resultado mejora aún más con unos slingbacks o botas altas que estilizan la silueta. Sea cual sea tu fórmula preferida, la falda de cuero sigue siendo una declaración de estilo otoñal e invernal.
Cómo llevar la falda de cuero midi en otoño/invierno 2025
Una manera disruptiva de llevar esta falda es con un pop de color. El cuero, aunque es común en color negro o marrón, puede tener una alternativa más llamativa si lo buscas en tonos atractivos a la temporada —como lo es el azul cenizo, burdeos, verde oliva o beige, mismos que funcionan muy bien con el resto de prendas de un guardarropa otoñal.

Para crear un balance más sofisticado, la combinación total black no tiene falla. Puedes añadir diferentes texturas al llevar tu falda de cuero + un trench coat del mismo color y botas largas, o con un suéter amplio que otorgue una silueta más disruptiva. Puedes acompañar el look de joyería llamativa, como collares, pulseras y aretes grandes en tonos plata o dorados.


Desde los cortes tipo lápiz que realzan la figura, hasta versiones evasé o tipo línea A que aportan ligereza y dinamismo, cada diseño juega con la textura y el brillo del cuero para crear un efecto sofisticado y contemporáneo. Algunas faldas incorporan pliegues o aberturas frontales que suavizan la rigidez del material, y puedes llevarlas ya sea con botas biker o sandalias de tacón.

Combinar cuero con cuero puede sonar arriesgado, pero cuando se hace con intención, el resultado es un diez. La clave está en jugar con las proporciones y los acabados: una falda midi de cuero puede equilibrarse con una chaqueta tipo biker o una camisa de piel más ligera, preferentemente en el mismo tono o en una paleta cercana (negro con negro, café con caramelo, borgoña con vino). Para romper la uniformidad, opta por accesorios que aporten textura —como un bolso metálico o botas de gamuza— y mantén el resto del look limpio y estructurado. Si buscas un aire más editorial, lleva el conjunto con tacones puntiagudos o botas altas; si prefieres algo más relajado, un par de sneakers aportan el contraste perfecto.

La silueta pulida de una falda midi de cuero se ve aún más estilizada al contrastar con el volumen de un suéter de punto trenzado. Incluso puedes añadir sandalias de tiras o slides y un bolso acolchado para lograr el equilibrio cozy & chic. La verdad es que sobran las razones por las que las faldas de cuero siguen siendo una favorita: ese ajuste favorecedor, la manera en que elevan cualquier conjunto y su capacidad de brillar en la temporada otoño/invierno las vuelven un must.

Foto: Instagram
