Es momento de pensar más allá de su reputación vacacional: las bermudas han dejado la arena para posicionarse en el radar del estilo otoñal, consolidándose como la pieza heroica más versátil de la época otoño/invierno 2025. Esta es una versión renovada del pantalón corto que se adapta con naturalidad tanto a entornos relajados como a ocasiones de negocio sin perder el aire sofisticado. Los llevan celebridades como Sofia Richie y Hailey Bieber; y esta temporada firmas como COS y The Frankie Shop reinventan la silueta con cortes precisos y textiles aptos para la temporada, demostrando que las bermudas tienen tanto lugar en una sala de juntas como en un brunch.
Bermudas denim


Un elemento que jamás pasará de moda, sin importar la temporada, es la mezclilla. En esta ocasión puedes llevar las bermudas denim con múltiples prendas de otoño: botas largas, blazers amplios sobre tank tops o con suéteres de cuello largo. También aplica el chaleco de vestir, si buscas un look más business casual, y combinar estos pantalones con botas vaqueras te dará un aspecto más relajado, pero lo suficientemente abrigado.


Bermudas sastre

La clave está en buscar los modelos que tengan colores adecuados a la estación: bermudas sastre en tonos de burdeos, beige, camello, gris o marrón para hacerlos una pieza statement en tu look otoñal. Quedan muy bien con botas largas y suéteres anchos, o con tacones delgados para formar una silueta más femenina.


Bermudas color negro


Esta temporada hay una especial atracción por las bermudas semi largas en color negro. Esto porque son muy fáciles de combinar y adecuar al clima frío, usándolas con chaquetas tipo trench o biker, o simplemente con suéteres de punto que te mantengan abrigada todo el día. Las amantes de los looks total black encontrarán en esta prenda un nuevo aliado en el guardarropa —eso sí, no olvides usar joyería llamativa para romper un poco con la estructura oscura de la ropa.


Bermudas de cuero

Si bien las bermudas sastre color negro son un must, las que están hechas de cuero también se posicionan como las preferidas de las fashionistas para vestir. Les puedes dar un twist más estiloso combinándolas con mocasines + calcetines, o con tops de encaje o efecto slip que agreguen un toque más romántico. Son muy versátiles y útiles para usar en repetidas ocasiones este otoño/invierno.

