Así es el trofeo de la F1 en México creado por Tane, la empresa mexicana que lleva una década haciendo esta pieza
Llegó el año para celebrar una década de victorias y orfebrería con Tane. Hace diez años, la casa joyera creó una obra de arte al elaborar el trofeo oficial del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2015, que hoy se consagra como un emblema de la firma. En este décimo aniversario del retorno de la prestigiosa carrera a la capital, Tane reafirma su legado y eleva una vez más su arte con el diseño que honra una década de adrenalina, pasión y gran maestría artesanal creando el trofeo oficial.
TANE en la F1 de México
Así es el trofeo oficial de la F1 en México hecho por Tane
Para el trofeo oficial de este 2025, la casa orfebre mantiene su inspiración en las alas del águila de la bandera mexicana envolviendo una copa de estructura cónica. En un gesto de inconfundible mexicanidad, la obra es elaborada en plata .925 y vermeil de oro amarillo de 23 quilates sobre una base labrada a mano en aventurina natural. Al reverso de la copa, se recrea la bandera de México con esmalte tricolor, aportando un toque de color único que contrasta con el brillo del metal, sellando la identidad del trofeo.
TANE en la F1 de México
Para celebrar el décimo aniversario del diseño original del trofeo de la F1 en México, Tane presentará una pieza de colección excepcional: el Trofeo Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México – Edición de Colección 10º Aniversario 2025. Esta obra a escala rinde homenaje al icónico trofeo creado en 2015, al reproducir su diseño original en plata .925 y recuperar su pedestal de obsidiana, símbolo de la tradición artesanal mexicana. Con una edición limitada a 24 piezas numeradas y personalizables, este coleccionable celebra la fusión entre la maestría orfebre de Tane y la emoción del Gran Premio de México, permitiendo a un selecto grupo de coleccionistas poseer un fragmento del legado de la Fórmula 1.