La exposición organizada por Guerlain, titulada “Centenario de Shalimar: 100 años de amor”, se presentará del 5 al 20 de noviembre en el recientemente reabierto Waldorf Astoria de Nueva York.

La exposición contará con una sala de descubrimiento que incluye videos y visuales sobre sus fragancias, y mostrará a los fans famosos y la historia de Guerlain, propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. Otra sala, llamada sala olfativa, se centrará en las notas clave de la marca en sus perfumes, que incluyen vainilla, bergamota, haba tonka, iris, rosa y jazmín.

Además de un punto de venta que incluirá toda la gama Shalimar, incluida la reciente incorporación de Shalimar L’Essence, también se presentarán diversos diseños de botellas del siglo pasado.

A los visitantes, se les regalará bolsos de la marca, postales, un cupón de champagne de cortesía en el Clock Tower Bar y catadores de Shalimar L’Essence.

Entre otras cosas, a principios de este año Guerlain reveló sus planes de abrir su spa más nuevo y grande en el Waldorf Astoria de Nueva York, centrado en el bienestar y la longevidad.

Shalimar se estrenó en 1925 como creación de Jacques Guerlain y ha tenido numerosas versiones a lo largo de los años. Para su centenario, Guerlain encargó a la artista Janaïna Milheiro una versión de edición limitada de la botella.

Shalimar es un icono de la Maison Guerlain. Un pilar de su patrimonio y el emblema de su gramática olfativa. Primera fragancia ambarina de la historia, ahora Guerlain celebra este año su centenario con esta imperdible exposición.