Todavía falta tiempo para que llegue el invierno, pero mientras seguimos disfrutando de las delicias del otoño podemos ir planeando cómo nos vestiremos en invierno y los colores que usaremos. Conforme se ha venido viendo en las pasarelas, la paleta invernal busca transmitir equilibrio y elegancia para las fiestas de la temporada.

Los colores que veremos en la próxima estación del año responden a una necesidad estética y emocional para encontrar calma y autenticidad mientras nos preparamos para las celebraciones decembrinas con toda la actitud.

Entre los colores del invierno 2025 destacan el burdeos profundo, un tono que se convierte en una alternativa al negro tradicional. Este color, asociado con el lujo discreto, se podrá ver en tejidos de lana, cuero y terciopelo por casas como Valentino y Ferragamo. Su versatilidad permite usarlo para estilos casuales y formales, convirtiéndose en un color indispensable del invierno.

De igual forma, el azul petróleo tiene un lugar destacado. Su tonalidad, situada entre el verde y el azul marino, aporta presencia y espíritu festivo. Por ejemplo, Max Mara y The Row lo han utilizado para diseñar prendas en las que la textura de los materiales adquiere protagonismo. 

Por otro lado, los tonos neutros como el mantequilla y el beige rosado, consolidan la tendencia hacia una estética más luminosa y sencilla. Estos colores cálidos sustituyen a los tradicionales grises y permiten crear looks monocromáticos de gran armonía visual y es común encontrarlos en prendas de punto, abrigos y accesorios de piel.

Asimismo, los tonos metálicos como el plateado y el gris acero, llegan con fuerza para prendas especialmente festivas. El efecto espejo que tienen, trabajado sobre tejidos o cueros brillantes, ofrece un toque futurista que hemos visto está totalmente de moda en este momento.

Finalmente, los verdes bosque y los chocolates oscuros completan la paleta del invierno con una clara inclinación hacia lo orgánico y natural. Ambos rinden homenaje a la naturaleza en su estado más puro y funcionan para cerrar el año con naturalidad y los mejores deseos venideros.

Ahora ya sabes hacia dónde dirigirte con las próximas compras que hagas.