Moda

Tiffany & Co. se vuelve la primera joyería de lujo en asociarse con Netflix y juntos celebran su debut en la película Frankenstein de Guillermo del Toro con vitrinas en The Landmark y presencia en Selfridges (la famosa cadena de grandes almacenes de lujo en Reino Unido). La Casa presentará sus legendarias joyas en la película —protagonizada por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz—, misma que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia y ofrece una reinterpretación cinematográfica del clásico de Mary Shelley.

Tiffany & Co. se hace presente en la película de Frankenstein
Como la primera joyería de lujo en asociarse con Netflix, Tiffany & Co. reafirma su espíritu pionero y une su legado artesanal con la narrativa inmersiva del cine. La Casa ha estado ligada durante décadas a los momentos más icónicos de Hollywood, y con esta nueva colaboración confirma su conexión con el mundo y la cultura cinematográfica.

Un video especial de cinco minutos revela material behind- the- scenes con la presencia de Tiffany & Co. en Frankenstein, en donde participan Guillermo del Toro, la diseñadora de vestuario Kate Hawley, la actriz Mia Goth y Christopher Young, vicepresidente y director creativo de Tiffany Patrimony y Visual Merchandising Global. El video demuestra cómo los extensos archivos de joyería y objetos históricos de Tiffany & Co. encajaron de forma natural en la película y contribuyeron a su expresión creativa.

Las exhibiciones de Tiffany & Co. con Frankenstein
Para celebrar el estreno de Frankenstein, Tiffany & Co. presentará una exhibición en sus vitrinas, diseñada en colaboración con Guillermo del Toro, en su emblemática tienda insignia de la Quinta Avenida, The Landmark, en Nueva York (del 8 de octubre al 3 de noviembre). Cada una de las cinco vitrinas, inspirada en el diseño arquitectónico de la ventana del laboratorio de Víctor Frankenstein, recreará escenas clave de la película. Desde la década de 1950, las vitrinas de la icónica tienda de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida han servido como lienzo para visionarios creativos como Robert Rauschenberg y Jasper Johns. Ese legado abrió el camino para esta nueva colaboración artística, que lleva una experiencia cinematográfica a la Quinta Avenida y la calle 57.

La instalación incluye pantallas digitales y animaciones especialmente diseñadas que se combinarán con exhibiciones teatrales, todas sincronizadas con la monumental banda sonora de la película, compuesta por el ganador del Oscar, Alexandre Desplat. Una iluminación dramática transformará la Quinta Avenida y alcanzará su punto máximo durante la noche. Los clientes podrán acceder a contenido exclusivo detrás de cámaras al escanear un código QR en las vitrinas. Dentro de The Landmark, una presentación curada mostrará las joyas de Tiffany & Co. provenientes de los archivos de la Casa, usadas por Mia Goth en la película, y ofrecerá una mirada al arte que une la esencia de Tiffany & Co. con la visión de Guillermo del Toro.

Tiffany & Co. y Netflix extenderán esta colaboración con otra exposición titulada Frankenstein: Crafting A Tale Eternal, en The Old Selfridges Hotel en Londres (del 17 de octubre al 9 de noviembre). En esta muestra, que profundiza en el elaborado proceso cinematográfico de Guillermo del Toro, los visitantes podrán apreciar recreaciones de los objetos históricos de Tiffany & Co. utilizados en la película, junto con los vestuarios originales diseñados por Kate Hawley, piezas artísticas, artefactos y libros excepcionales seleccionados por la firma Peter Harrington en homenaje al legado de Mary Shelley.
