Moda

Silvia Venturini Fendi, la emblemática figura de la casa de lujo romana, ha anunciado su retiro como directora creativa de Fendi, marcando el fin de una era cargada de tradición, creatividad y legado familiar. La renuncia tendrá efecto a partir del 1 de octubre para asumir el rol de presidenta de honor de la firma que pertenece a su familia.
Hija de la casa, perteneciente a la tercera generación de la familia Fendi, ha estado detrás del timón creativo durante más de tres décadas, adaptando el espíritu tradicional de la marca a tiempos contemporáneos.
Durante esos años, trabajó estrechamente con Karl Lagerfeld desde 1992, e inició su propia independencia creativa hacia 1994 al asumir las líneas de accesorios y moda masculina, llegando más tarde a encargarse también de la línea femenina tras la marcha de Kim Jones.
“Su visión ha llevado a Fendi desde sus raíces artesanales romanas hacia el futuro, culminando en la celebración del centenario de la casa”, dijo Ramon Ros, CEO de Fendi. “Estoy entusiasmado con los nuevos proyectos que Silvia dirigirá en su nuevo cargo, que contribuirán no solo al legado y los valores de Fendi, sino también al mundo del diseño y la artesanía en todo el mundo”.
“Ha sido un viaje maravilloso, no solo en el aspecto creativo, sino también en el humano: primero por mi conexión con Karl Lagerfeld, después con Kim Jones y, por último, pero no menos importante, con mi fantástico equipo, que con los años se ha convertido en parte de mi familia”, dijo por su parte Silvia Venturini Fendi.
La decisión, sin embargo, no implica un alejamiento del universo Fendi, sino una transformación de su rol. En su nuevo puesto como presidenta de honor, Venturini apoyará activamente el legado de la casa, actuando como embajadora institucional y guardiana del ADN de la marca.