Tiffany & Co. presentó una edición especial del icónico broche Bird on a Rock, inspirada en los colores de México, como una celebración del rico patrimonio cultural del país y los lazos perdurables de la maison con nuestro país. Estas conexiones históricas se remontan a inicios del siglo XX, cuando Louis Comfort Tiffany – primer director de diseño de Tiffany & Co. y pionero del movimiento Art Nouveau – fue comisionado por el arquitecto Adamo Boari para diseñar el telón de mosaico de vidrio del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

“Este Bird on a Rock único es una celebración tanto del vibrante legado de México como del extraordinario savoir faire de Tiffany,” señaló Victoria Wirth Reynolds, Chief Gemologist de Tiffany & Co. “Seleccionamos una impactante turmalina verde de casi 25 quilates para evocar la riqueza cromática de México. Esta gema de gran claridad y saturación profunda – junto con el ave posada sobre ella – dan vida a una pieza singular de alta joyería que honra nuestra relación histórica con el país.”

Diseñado originalmente por Jean Schlumberger e introducido en 1965, el broche Bird on a Rock se ha consolidado como una de las creaciones más emblemáticas de Tiffany & Co. Desde su debut, ha cautivado a coleccionistas y entusiastas, evolucionando recientemente en nuevos diseños tanto de alta como de fina joyería. 

En honor al legado cultural de México en su mes patrio y al compromiso de Tiffany & Co. con la artesanía, el arte y los vínculos con el país, esta obra requirió más de 150 horas de elaboración. El broche presenta una turmalina verde de 24.48 quilates, proveniente de Brasil, acompañada de 14 esmeraldas, 57 rubíes con un peso total cercano a los 3 quilates y diamantes que superan los 2 quilates en conjunto. Por primera vez, el engaste de las gemas que cubren a la icónica ave ha sido concebido para rendir homenaje a los colores de la nación.