El video musical tiene lugar en una mezcla de cementerio embrujado y comienza con Gaga sentada en un muro rodeada de decenas de muñecas, que poco a poco cobran vida cuando ella empieza a bailar. Bailarines enmascarados se unen a ella para interpretar una coreografía mientras cae la noche y más muñecas despiertan al ritmo de la canción.
El primer plano visual inicia en blanco y negro, pero a medida que avanza introduce el color; la coreografía se compone de movimientos bruscos que evocan a un cadáver reanimado. Gaga viste un look de inspiración victoriana y maquillaje que simula porcelana agrietada: el conjunto está formado por dos piezas con corsé tipo bustier y detalles de listones, acompañado de una falda de capas. Hacia el final del video, se quita ambas prendas para revelar una blusa tipo babydoll sin mangas y pantalones abullonados.

La canción combina elementos del funk con un electropop ochentero impulsado por teclados y sintetizadores, con una influencia sonora (y hasta visual) de Thriller de Michael Jackson en 1982. Desde julio de este año hubo varios reportes de que Mother Monster y el rey del cine gótico fueron vistos en la Isla de las Muñecas en Xochimilco en una misteriosa filmación; esta locación es famosa por los montones de muñecas que cuelgan de los árboles y en los alrededores, la cual es perfecta para el aspecto de fantasía dark que ambos artistas profesan.

La Isla de las Muñecas es un pequeño y escalofriante paraje ubicado en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Su inquietante fama proviene de su antiguo dueño, Don Julián Santana Barrera, quien comenzó a recolectar y colgar muñecas desechadas en los árboles y estructuras de la isla. Según la leyenda, lo hacía para apaciguar al espíritu de una niña que, creía, se había ahogado en un canal cercano. Tras décadas de reunir muñecas, Barrera fue encontrado muerto en el mismo lugar donde aseguraba haber hallado el cuerpo de la niña. En la actualidad, la isla es un popular destino de “turismo oscuro”, al que los visitantes llegan en trajinera para contemplar los miles de muñecas que se dice están habitadas por espíritus.
Ahora que salió el producto final y el público ya sabe qué hacían Gaga y Burton en Xochimilco, también hay otro vínculo con esta noticia: y es que la intérprete de Bad Romance saldrá (por 2 minutos) en un episodio de la segunda temporada de Wednesday como la maestra Rosaline Rotwood.
