Moda

La palabra charm tuvo un nuevo grado de importancia este año: hemos visto charms para el maquillaje (los beauty bag charms) y los que son en forma de peluche —aka Labubus y más figuras. Pero ahora llega el formato en cuestión de moda que nunca esperaríamos ver: las skirt charms, o charms para las faldas. No hay mayor complicación para usarlos, solamente necesitas buscar colgantes aptos para colgar en un cinturón o que traigan el broche integrado para atarlo desde la tela.

Los mejores charms para las faldas que son tendencia este 2025
Las faldas se transforman este año y ahora destacan por ser más transgresoras. Las minifaldas —en estilos coloridos o plisadas, de piel o en volumen tipo bubble— ya tienen integrado este colgante para jugar con la estética kitsch de las tendencias que adoran añadir más y más al guardarropa. Pero, ¿por qué deberíamos apostar por los charms en faldas?
- Es una moda que nos invita a personalizar lo nuestro, a destacar elementos vintage o que simplemente son divertidos y originales, para costumizar lo que es nuestro.
- Los charms evocan a la moda Y2K (como una pulsera con muchos dijes) que ahora elevan el estilo cotidiano.
- No necesariamente son accesorios de ultra lujo. Puedes añadir colgantes con todo tipo de elementos y hacer tu look tan cargado o sencillo como lo necesites.


Para hacer tuya esta tendencia de charms en falda, piensa en los pequeños acentos que hacen diálogo con tu look. Si llevas una falda de corte limpio o minimalista, busca charms metálicos o geométricos que destaquen (puedes añadir un cinturón delgado para colgar estos charms).
Si llevas un look más romántico, con blusas de encaje o transparencias, usa charms más sutiles, como pequeños broches con alguna decoración en chaquira o pedrería delicada. Incluso puedes hacer que estos colgantes combinen con los que traes en tu bolsa. La clave es equilibrar y dejar que cada elemento brille por su cuenta —ya sea con un charm DIY o que compraste en tu último viaje y ahora es un grato recuerdo de moda.



