Moda

Además de los pantalones bombachos y los muy originales gorros de crochet en la semana de la moda de Copenhague, hay otro elemento de moda que brilló: la variedad de estampados. Las chicas danesas entienden a la perfección cómo evolucionar el cool style, y entre cuadros, print de leopardo y múltiples patrones florales, las front rows de la capital se vuelve foco de atención para saber cómo integrar los estampados a nuestro street style del diario.
Estampados de moda según Copenhague
Las influencers y demás asistentes a los desfiles encontraron un nuevo encanto para las faldas con transparencias: puedes llevarla con camisas a rayas (para un look más ejecutivo y de office-core con un toque ultrafemenino) o con un suéter de algodón oversize con el que puedes jugar con siluetas y texturas. El chiste es que esta falda tenga algunos detalles, como figuras en chaquira.


Los cuadros también tuvieron un espacio digno en las primera filas. Todos los colores pastel están más que bienvenidos y los puedes llevar con zapatos en tonos neutros (o un rojo vibrante, por ejemplo), para que destaquen las prendas.


La mezcla de hippie chic con estampados psicodélicos también figura entre las asistentes. Y es que mientras más colorido sea tu look, mejor. Es una de las combinaciones ideales para ir cerrando el verano —que además puedes complementar con accesorios brillantes, como un bolso mini o un cinturón mediano.


Si te gusta el estilo del denim, busca los estampados en color azul: puedes combinarlos con camisas de mezclilla estampadas con una falda estampada, o unos jeans acampanados con una camisa de diferentes tonalidades de azul.

Ya si quieres verte muy maximalista con los estampados, la mezcla de todos éstos está muy bien vista, ¡mientras más, mejor! Por décadas los polka dots con rayas han sido de los preferidos, así que busca las mejores combinaciones entre tonos neutros, tonos pastel o un color block llamativo —incluso si es con una chaqueta de un estampado en particular, con una falda a rayas o cuadros.

