Moda
GAP ha dirigido el modelo del estilo casual estadounidense desde 1969 —cuando fundaron la marca en San Francisco. Tiempo después continúan con la misión de promover la originalidad y de celebrar la individualidad, por eso la última campaña enfocada al poder del denim no pasa desapercibida.


Amamos la mezclilla en todas sus presentaciones; este material que ha atravesado múltiples formatos y diseños ahora llega de la mano de GAP con un enfoque más estilizado y contemporáneo.
La nueva propuesta incluye siluetas relajadas y texturas ultra suaves, pensadas para adaptarse a la vida diaria. Son piezas pensadas para mezclarse entre sí para lograr un look denim-on-denim que se siente fresco y moderno: jeans de corte noventero y chamarras con volumen que también combinan de forma ideal con cualquier otra prenda de tu guardarropa.
Y así como el corte es importante, la paleta de colores pone el toque ideal para que el look denim quede sumamente armonioso. Los tonos oscilan entre el índigo clásico, lavados medios y oscuros, hasta acentos inesperados en café, rojo y verde (los encuentras en camisas y pantalones). Con ello puedes construir desde looks monocromáticos en sintonía o algunos de mayor contraste.


Con esta selección, GAP le devuelve al denim una estructura clásica para vestir, pero añadiendo un toque vanguardista: piensa en múltiples layers de camisas de mezclilla, o la combinación sin falla de sobrecamisa y jeans añadiendo líneas más estructuradas y cambios de color. También viene una chamarra de cuello alto abotonado con una silueta poco convencional, hasta el vestido corto que se convierte en una insignia del American Style en cualquier estación del año.
Y es que cuando pensamos en el estilo casual americano, se viene a la mente esta forma relajada de vestir, que es práctica y con un aire de frescura effortles. Se prioriza la comodidad y lo atemporal, pero también está basado en en esa coolness californiana, mezclado con la elegancia de la Ivy League y hasta de lo desenfadado de la moda western. Piezas atractivas que podría llevar James Dean en los cincuenta o las celebridades de hoy día.


Es precisamente en esta extensión de posibilidades para armar looks, que el denim de GAP se convierte en un lienzo para la autoexpresión. Hacen una invitación a experimentar con capas, volúmenes y texturas, manteniendo la esencia casual que define a la marca desde sus inicios.