Moda

Hace casi 20 años vimos al personaje de Anne Hathaway, Andy Sachs, envuelta en la montaña rusa que sería la revista Runway junto con su particular —y de suma elegancia— jefa, Miranda Priestly (Meryl Streep). Fue entonces que brillaron —con un poco de polémica y mucho estilo— las botas Chanel para llevar a la oficina (“Are you wearing the…?”). Ahora que The Devil Wears Prada 2 es más que un hecho y hemos visto las primeras imágenes, hacemos una investigación del calzado para esta secuela.
Los tacones en The Devil Wears Prada 2
Entre los outfits que retan al estilo corp-core con más dinamismo, está el personaje de Anne usando pantalones blancos y una camiseta blanca amplia. Complementando con accesorios clásicos —una mezcla de collares de cadena, eslabones y perlas, con un bolso estilo portafolio color negro (el portafolio Metropolitan de Coach, vintage, introducido en 1987 como modelo masculino).
Anne hizo transición de los tacones a algo más cómodo usando unas sandalias tipo Birkenstock de Chanel. Lo usó con un jumpsuit de mezclilla y con un conjunto de tank top blanca y falda larga de denim. ¿Quién dijo que no podemos agregar zapatos abiertos a nuestros días de oficina?


Y en otra ocasión se le vio con unos botines de estampado de serpiente (junto con jeans amplios, una chaqueta y un bolso de ante de Valentino Garavani). Hay multiples firmas en el sector de lujo que tienen varios botines de este estilo: DSQUARED2, Regina Pyo, Chloé o Roberto Cavalli en versión con plataforma.

Del personaje de Anne nos vamos al de Meryl Streep, quien salió a la calle con un modelo slingback color escarlata de Jaquemus: los Cubisto. Estos tacones son parte de la colección Les Classiques de Jacquemus, que hace referencia a una línea de piezas esenciales que están disponibles de forma constante y encarnan la estética central de la marca. En lugar de ser una colección de temporada que cambia por completo, aquí encuentras prendas y calzado clave para usarse en cualquier estación.

Como bonus del calzado que ha destacado en DWP2, tenemos al personaje de Pauline Chalamet (sí, la hermana de Timothée) que fue vista usando las Tabi boots de Maison Margiela. El modelo Tabi de dedos separados se inspira en el calcetín tradicional japonés homónimo del siglo XV y se presentó en la primera colección de la Maison en 1989; ahora son una pieza statement que no podemos dejar se ver en el street style (ni en las producciones de Hollywood).
