Moda

Javier “Chicharito” Hernández, uno de los futbolistas más emblemáticos del país, ha causado gran controversia en redes sociales tras la publicación de una serie de videos con afirmaciones que han sido ampliamente criticadas por su tono machista y retrógrada.
Como consecuencia, el jugador que actualmente milita en las Chivas del Guadalajara, recurrió a sus historias de Instagram para ofrecer una disculpa pública, asegurando que nunca fue su intención “herir, limitar ni dividir”, y que está comprometido a reflexionar sobre el impacto de sus palabras.
“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado y a quienes me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes causaron”, escribió.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, añadió Hernández.
En los videos que desataron la polémica, Chicharito hizo una serie de afirmaciones que fueron señaladas como misóginas y ofensivas. Entre ellas, acusó a las mujeres de “estar fracasando” por rechazar la masculinidad y fomentar lo que él llamó una “sociedad hipersensible”.
También expresó que el “lugar más preciado para los hombres” era tener una mujer que “limpie, reciba y multiplique”, alentando a las mujeres a abrazar su “energía femenina” y permitirse “ser lideradas por un hombre”.
Estas declaraciones, por supuesto, tuvieron una reacción por parte de feministas, periodistas, figuras del deporte y del espectáculo, alzando la voz.
También existió una reacción desde el Club Guadalajara, aclarando su rechazo a las declaraciones de su delantero estrella y aseguró que se tomarían medidas internas. Además, la marca deportiva Puma, una de sus principales patrocinadoras, se deslindó públicamente de los comentarios del jugador y enfatizó su compromiso con la igualdad de género.