Moda

Todo comienza cuando vimos a Martha Stewart en Instagram disfrutando de un paseo en su yate de lujo usando un caftán largo de Roberto Cavalli x Skims valuado en $228 USD. Ah, ¿y esos looks tan impresionantes de Victoria Ratliff (Parker Possey) en White Lotus temporada 3 usando los modelos más bonitos y coloridos? Sí, se une a la lista de prendas que queremos para lucir un verano de lujo. Los caftanes son esos básicos de vacaciones que caben perfectamente en cualquier maleta, da cobertura completa y te permite crear diferentes looks si cambias el calzado o los accesorios. Los caftanes son la nueva tendencia entre las celebridades para este verano 2025, y aquí desglosamos un poco más cómo puedes forjar este beach fashion item.

¿Qué es un caftán y para qué sirve?
Más allá de las pasarelas o en fotos dentro de yates de lujo, el caftán es una prenda con una historia enriquecida. Su origen se remonta a las culturas más antiguas, siendo difundida ampliamente por todo Oriente Medio y el norte de África, especialmente en el Imperio Otomano y Marruecos.
Apareció por primera vez en el siglo XII durante el reinado de la dinastía almohade, de acuerdo con el Moorish Times. Inicialmente, el caftán estaba reservado para la realeza, siendo sencillo y sin adornos. Para el siglo XV tuvieron un gran auge entre gente de Andalucía y ellos le dieron un diseño más a su estilo. Ahora, después del siglo XIX, ya vemos al caftán como una prenda popular entre mujeres y con todo tipo de bocetos.
Los podemos usar como una elección elegante para salir a la playa o la alberca durante el día, o transformarlo como atuendo de noche al incorporar joyería más pesada y quizá un peinado más elaborado. La imaginación con el caftán no tiene límites.
Son usualmente hechos de seda (que le da un efecto drapeado más elegante), pero también los hay de gasa, viscosa y algodón para un acabado más cómodo y todo-terreno. Y no todos son exclusivos de una pieza, pues hay conjuntos de blusa larga y pantalón de pierna ancha que juegan con la misma silueta del caftán tradicional, añadiendo ese toque moderno y ultra cómodo.




Razones por las que celebridades y mortales aman los caftanes: vienen en combinaciones de colores que te suben el ánimo y son telas suntuosas que te harán sentir super cómoda. Busca el emblemático estampado de cachemira de ETRO, las impecables túnicas blancas de Jil Sander y los diseños ultrafemeninos de Tory Burch.
Caftanes elegantes para mujer, la tendencia de las celebs
En algún momento se le vio a la reina Isabel usando un vestido tipo caftán en tela de terciopelo y de color azul eléctrico para asistir a un show de caballos en Windsor. En 2008, Angeline Jolie llegó a Cannes con un caftán color café para lucir su embarazo. Prácticamente toda la realeza de Jordania porta un caftán lujoso para acudir a distintos eventos. Pero es una prenda que no se descarta ni en alfombras rojas (cuando Cate Blanchett llegó a la premiere de Elizabeth: The Golden Age en 2007 con un caftán vibrante inspirado en los años setenta, de corte fluido y un tono azul brillante).


