FENDI presentó una nueva versión de su icónica Baguette para la colección Men’s Spring/Summer 2025, y aunque no lo creas, está hecho con cuadros de piel sobrante de otras colecciones.

El nuevo Baguette es una interpretación del conocido patchwork, que es una técnica para elaborar piezas mediante la unión de textiles. En este caso, hablados de piel Cuoio Romano, icónica de FENDI desde 1925.

El bolso forma parte de las acciones de la casa de moda en el programa Circularidad LVMH lanzado en 2023 para reducir el impacto ambiental de sus productos.

El programa está enfocado en la preservación de recursos naturales a través de la economía circular y la reducción de desechos.

Según FENDI, una vez que la piel ha sido cortada en cuadrados, se acoplan y respaldan con un soporte interior, para después ser perforados. Estos se ponen sobre un patrón de papel y se anudan a mano.

“Para aumentar la singularidad del bolso, la correa para el hombro está hecha con la misma técnica y la hebilla FF característica está elaborada en cuero Cuoio Romano a juego”, asegura la marca en una comunicado de prensa.

Además, cada una de estas piezas está hecha por las manos de los mejores artesanos de la fábrica de artículos de cuero FENDI en Capannuccia, Toscana.

La paleta de colores fue elegida en tonos terrosos y naturales se acentúan con el azul y el magenta o el icónico amarillo FENDI. Además, hay dos variantes bicolor en matices blanco y terracota o azul, gris y burdeos.

¿Dónde comprarlos? Ya los puedes encontrar en en boutiques FENDI seleccionadas en todo el mundo.