Moda

Cuando creíamos haberlo visto todo, Louis Vuitton nos sorprende con su primera línea de maquillaje: La Beauté Louis Vuitton, cuyo debut está programado para otoño de 2025. La maison anunció que ha nombrado a Pat McGrath, la maquillista más influyente del mundo, como su Directora Creativa de Cosméticos.
Además de ser maquillista, Pat cuenta ya con la experiencia de dirigir una marca de cosméticos, con su marca homónima: Pat McGrath Labs.
“Habiendo trabajado detrás del escenario durante 20 años en los desfiles de moda de Louis Vuitton, esta vez me siento muy emocionada por desempeñar un papel clave en el lanzamiento de La Beauté Louis Vuitton, que es el resultado de extraordinaria artesanía, creatividad e innovación. El universo de la belleza va mucho más lejos que tan solo los productos, y lo que estamos creando aquí desbloqueará un nuevo nivel dentro de la belleza de lujo”, dice Pat McGrath, Directora creativa de Cosméticos en Louis Vuitton.
“La Beauté Louis Vuitton es una evolución natural del negocio, impulsada por nuestra meticulosa atención a la calidad, fórmula e innovación. A través de este nuevo universo tenemos la oportunidad de acompañar a los clientes más que antes en su vida diaria con propósito y placer, mientras continuamos celebrando nuestra creatividad y legado”, dice por su parte Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.
La relación de Louis Vuitton con la belleza no es nueva. Desde la década de 1920, la firma francesa diseñó estuches de maquillaje para transportar con estilo polvos, brochas y espejos. Celebridades de moda de la época, como la soprano Marthe Chenal y el compositor Jan Paderewski, confiaban en estos exclusivos neceseres.
Además, los primeros bolsos de mujer de la marca surgieron para llevar esenciales del día a día, incluyendo cosméticos.
Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la gama de productos, todo apunta a que se convertirán en los nuevos objetos de nuestro deseo. La maison promete fórmulas innovadoras y texturas de ensueño, con el toque magistral de McGrath.
Con este movimiento estratégico, Louis Vuitton amplía su alcance en el mercado de la moda y la perfumería, y refuerza su estatus como una firma que marca la pauta en el mundo del lujo.