Zoe Saldaña ganó un Óscar como actriz de reparto y su discurso fue simplemente perfecto.

La actriz, que nació en Estados Unidos y es de origen dominicano, recordó cómo su familia llegó a ese país.

Mi abuela llegó a este país en 1961. ¡Soy una orgullosa hija de inmigrantes! Con sueños y dignidad y manos trabajadoras”, dijo Zoe en su emotivo mensaje tras ganar el premio más importante de la industria del cine en el mundo.

Zoe Saldaña rompió en llano tras recibir el premio / Getty Images

“Y soy la primera estadounidense de origen dominicano que acepta un Oscar. Y sé que no seré la última”, agregó la actriz.

Zoe ganó el premio gracias a su interpretación de la abogada mexicana Rita Castro en Emilia Pérez.

“¡Mami! ¡Mami!”, dijo con lágrimas. “Mi mamá está aquí. Toda mi familia está aquí. Estoy abrumada por este honor. Gracias a la Academia por reconocer el heroísmo silencioso y el poder de una mujer como Rita y por hablar de mujeres poderosas”, aseguró.

Para después recordar a sus colegas “Mis compañeras nominadas, el amor y la comunidad que me han ofrecido es un verdadero regalo y se lo devolveré“, aseguró.

Zoe Saldaña en la alfombra roja de los Premios Óscar / Getty Images

“Todo lo valiente, escandaloso y bueno que he hecho en mi vida es gracias a ti“, le dijo a su esposo Marco Perego, para después agradecerle la crianza de sus tres hijos.

“Recibir un premio por poder cantar y hablar en español… Mi abuela, si estuviera aquí, estaría tan encantada… ¡esto es para mi abuela, Argentina Cesse!”, concluyó.

Un discurso que se vuelve relevante en un momento en el que Estados Unidos pasa por un debate político tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, quien ha declarado que hará deportaciones mascivas de personas indocumentadas.