LAS CARRERAS DE AUTOS SIEMPRE HAN SIDO EL SUEÑO DE ADULTOS Y NIÑOS y la F1 es la cúspide del circuito automotriz, no solamente para los pilotos sino para las marcas y para los patrocinadores. Este año la Fórmula 1 celebra su aniversario 75 y Louis Vuitton tendrá un papel activo en la mayoría de los destinos y hace todo el sentido pues honra el espíritu de viaje que caracteriza a la casa. Louis Vuitton y la Fórmula 1 comparten valores como la excelencia, el profesionalismo, la determinación y la precisión, aunados al glamour de los destinos y la experiencia top de asistir a una carrera.

La construcción de los baúles precisa del uso de herramientas en taller, como si fuera una artesanía, para lograr la calidad y el detalle que se requiere.Abajo: pósters de rallies/experiencias que la marca ha organizado para sus clientes y amigos donde participan con sus autos de colección. Un par de anuncios que muestran el equipaje en el techo o el sac chauffeur que era la bolsa donde el conductor podía guardar lo que necesitará para el viaje, ya fuera en el techo o a su costado.

Innovar, empujar los límites, construir historias de triunfo… La búsqueda de la excelencia donde moda, cultura, entretenimiento y deportes convergen como nunca antes. La presencia de Louis Vuitton podrá verse no solamente en el fabuloso baúl que guarda el trofeo para el piloto ganador, sino también en la señalización lateral de la pista. Estos baúles ya se han visto en el Grand Prix de MónacoTM de la Fórmula 1 y también en la FIFA World CupTM, el Ballon d’Or®, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en 2024. Los baúles que son hechos a medida y por encargo se fabrican en Asnières, donde los primeros baúles —que servían para llevar equipaje en la parte trasera de los automóviles y a la intemperie— fueron creados por Georges Vuitton (hijo de Louis). El material que usó era un canvas resistente al agua que llamó ‘Vuittonite’, el cual ha ido evolucionando hasta el que se usa actualmente. Los nuevos baúles para trofeos llevan una “V” en una paleta de color local, lo que los hace únicos para cada competencia. “La victoria viaja en Louis Vuitton” es el lema que hoy coronará al piloto más veloz y capaz.