Moda

Emporio Armani presentó este jueves su colección Otoño-Invierno 2025-26 en el Milán Fashion Week y estos fueron los looks más memorables de la pasarela, que impactó por su enfoque en las figuras de naipes, los cuales estuvieron presentes de forma recurrente en las piezas.
El oversize, el boxy fit y las siluetas en A, rectas y en reloj de arena fueron los patrones recurrentes en la colección, además, muchas modelos fueron estilizadas con la tendencia del cinturón XL.

“(Es) abiertamente un espíritu lúdico, con los naipes como motivo recurrente, ya sea como detalle, incrustación o estampado en siluetas nítidas que trazan el cuerpo con una precisión suave y escultórica”, según describió la marca durante el evento.

La paleta de colores se inclinó por los neutros, con grises, negros y blanco. Avivados por los colores borgoña, fuxia, plata, azul marino, rojo y verde.

Las texturas fueron muy variadas, presentaron desde pieles, encajes y transparencias, hasta terciopelo, prendas con brillos y por supuesto, el cuero.
Las prendas fueron presentadas de mini a maxi y las modelos fueron estilizadas con layering, cubriendo sus piernas por completo.

La experimentación y la innovación estuvieron presentes en la forma de mezclar la sofisticación con las texturas y la paleta de colores que proposo Emporio Armani.

Algo que se vio de nuevo en la colección, es la capacidad de la casa de moda para desaparecer la línea entre lo femenino y lo masculino, evitando las construcciones de género en la colección.
Sin duda, una colección creativa que mezcla innovación con el clásico lujo que la marca propone.