Si algo distingue a Brunello Cucinelli es su capacidad de mezclar lo elegante con lo cómodo, y su desfile en Milán para la temporada otoño 2025 lo volvió a dejar en claro. Este año, el diseñador presentó una colección donde todas esas típicas prendas otoñales se llevan juntas, de manera muy bonita y natural. Te va a encantar.

Para la colección, Cucinelli explicó que el instinto se traduce en autenticidad y artesanía, mientras que la razón se refleja en la sastrería impecable y los materiales de la más alta calidad. En esta dualidad, la colección ofreció abrigos espectaculares, tejidos innovadores y una fusión de estilos que evocan tanto la tradición como la modernidad.

Uno de los elementos más llamativos de la propuesta fue la incorporación de detalles ecuestres en piezas como pantalones para montar a caballo, lazos lavallière y botas con espuelas adornadas. El estilo británico también se hizo presente en estampados de cuadros Príncipe de Gales, tweeds y tartanes, utilizados en prendas clave y en accesorios.

El lujo relajado de Cucinelli también se plasmó en faldas midi combinadas con botas de montar, pantalones de pana y abrigos de piel de oveja. Una de las piezas más llamativas fue un abrigo de alpaca y mohair, cuya textura se parece a las escamas de un cocodrilo, realzado con diminutas lentejuelas en un tono mantequilla.

Te compartimos nuestros looks favoritos: