Moda

Madrid, reconocida como una de las capitales mundiales de la moda, celebró en febrero de 2025 su mes más relevante en la industria.
Coincidiendo con la Semana de la Moda de Londres, la ciudad española reafirmó su compromiso con la moda española al albergar dos eventos clave: Madrid es Moda y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid).
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada del 19 al 23 de febrero de 2025 en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid y en diversas localizaciones de la ciudad, presentó las colecciones de otoño/invierno 2025-26 de destacados diseñadores nacionales. Esta edición, la 81ª, destacó por su calendario robusto y la participación de diseñadores de renombre.

El 19 de febrero, la jornada inaugural incluyó desfiles de Andrew Pocrid, María Lafuente y Rafael Urquízar. El 20 de febrero, se presentaron Baro Lucas, Yolancris, Mans, Pedro del Hierro, Menchen Tomas, Alex Rivière y Claro Couture.
El 21 de febrero, desfilaron Simorra, Isabel Sanchis, Hannibal Laguna, Ynésuelves, Custo Barcelona, Erroz y Malne. El 22 de febrero, Paloma Suárez, Odette Álvarez, Fely Campo, JNORIG, Angel Schlesser y Lola Casademunt by Maite presentaron sus colecciones, culminando con la entrega del Premio L’Oréal Paris y el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada.

El 23 de febrero, se celebró el EGO, enfocándose en el talento emergente con presentaciones de Rtama, Studio Cumbre, Odis, Aleixandri Studio, Pat Equilux, Alineo Studio, Bonet, Antonio del Canto, David Moss, Sandra Weil y la entrega del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
Antes de la MBFWMadrid, Madrid es Moda, bajo el lema “Florece la Moda de Autor”, se llevó a cabo del 13 al 18 de febrero de 2025. Organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, este evento destacó por sus desfiles, presentaciones y exposiciones en diversos puntos de la ciudad, poniendo en valor y creando oportunidades de negocio para las marcas españolas de moda de autor.
Esta edición de la Semana de la Moda de Madrid reafirmó la posición de la ciudad como un referente global en la industria de la moda, celebrando la creatividad, la innovación y la tradición de los diseñadores españoles.
*IMAGEN: Google Images