Moda

Nike y LEGO han decidido sorprendernos con una alianza de varios años que arranca este 2025, en la que buscan revolucionar la forma en que los niños combinan el juego creativo con la actividad física. Con esta unión, las marcas pretenden potenciar la imaginación, la diversión y el deporte, incentivando a los más pequeños a ser más activos mientras se divierten.
Ambas marcas, líderes en el mercado, han sido pioneras en sus respectivos mundos: mientras Nike ha roto barreras en el ámbito deportivo a través de su “Just Do It“, LEGO ha conquistado generaciones con su creatividad. Ahora, han decidido unir fuerzas para lanzar una serie de productos, contenido y experiencias que integrarán lo mejor de ambos.
“En Nike, creemos que el deporte tiene el poder de mover el mundo. Y eso comienza por los niños”, afirma Cal Dowers, vicepresidente de Global Kids. “Estamos comprometidos a crear un futuro más accesible e inclusivo que inspire a los niños de todas las edades y capacidades a ser más activos. Juntos, con el grupo LEGO, nos entusiasma invitar a todos los niños a una nueva visión del deporte y el juego creativo”.
“En el grupo LEGO, creemos en el poder del juego para inspirar y desarrollar a los constructores del mañana”, dijo por su parte Alero Akuya, vicepresidenta de Desarrollo de Marca de LEGO Group. “Al combinar la creatividad del juego de LEGO con la energía y la pasión del deporte, queremos inspirar nuevas maneras para que los niños jueguen y sean creativos. Nos emociona asociarnos con NIKE, Inc. en este viaje y volver a concebir el modo en que el juego creativo y el deporte pueden unirse. Juntos, crearemos experiencias sin igual que involucrarán y entusiasmarán a los niños de todo el mundo y los inspirarán a explorar su imaginación”.
Los estudios recientes de grupo LEGO han revelado una realidad preocupante: muchos niños apenas tienen 3 horas de juego a la semana y solo 1 de cada 5 realiza suficiente actividad física para su desarrollo óptimo. Además, el 59% de los padres encuestados expresó preocupación por la falta de acceso de sus hijos a actividades recreativas.
Nike y LEGO quieren cambiar esto, ofreciendo a las familias nuevas oportunidades para que los niños disfruten del juego y el movimiento, con la ayuda de productos y experiencias que mezclan lo mejor de los ladrillos LEGO con la esencia deportiva de Nike.
Te compartiremos más detalles conforme los vayan lanzando.