Moda

En vísperas de la Navidad pasada, Mariah Carey inauguró el Winterfest 2024 de Fortnite Battle Royale – la celebración navideña anual del juego Fortnite – al ritmo de All I Want For Christmas is You, después de descongelarse de un bloque de hielo que apareció de pronto en la isla del famoso videojuego.
De esta manera, la Mariah Carey humana que conocemos se ha trasladado al metaverso para cantar de manera digital – en forma de personaje de videojuego – frente a todos los fans de la Navidad y los videojuegos.
Durante este Winterfest, los jugadores también pueden bailar con Mariah en la isla para obtener un regalo navideño: un elemento del juego que los jugadores pueden lanzar para descubrir el botín que hay dentro.
Al respecto, con ayuda del equipo de la cantante tuve la dichosa oportunidad de entrevistarla en exclusiva para Grazia México y Latinoamérica, para preguntarle sobre esta experiencia que trasciende generaciones y mundos. Esto fue lo que nos contó:
¿Qué sentiste cuando Epic Games te propuso ser la protagonista de Winterfest 2024?
“Me he estado divirtiendo jugando a Fortnite con mi hijo, ¡así que estar en Fortnite es algo que ambos pensamos que sería emocionante! Winterfest tiene una energía tan vibrante y creativa que me pareció perfecto para aportar un poco de magia navideña”.
All I Want For Christmas Is You ha trascendido generaciones. ¿Cómo crees que esta canción conecta con la audiencia gamer de Fortnite?
“Creo que la canción tiene un espíritu universal que habla de amor, alegría y nostalgia, por lo que resuena en muchísima gente. En un espacio como Fortnite, donde millones de personas se conectan para disfrutarlo, la canción se vuelve aún más especial”.
¿Cómo fue el proceso creativo detrás de la animación y tu “descongelamiento” en el juego?
“¡Fue muy divertido! Desde el principio, se captó realmente la esencia del divertidísimo meme del ‘deshielo navideño’. Todos los aspectos – desde mis conjuntos hasta el emoji de All I Want For Christmas Is You, pasando por los accesorios, como las alas Gilded Honey Wings – se inspiraron en mi música, mi estilo y algunos de mis looks y carátulas de álbum favoritos a lo largo de los años. Fue como dar vida a un pequeño cuento de hadas invernal”.
¿Podemos esperar ver tu característico glamour reflejado en los outfits y skins de Fortnite?
“¡Por supuesto, cariño! El glamour es esencial y yo no sería yo sin un poco de brillo y glamour. Por eso tengo dos conjuntos, el Glamorous Gold Outfit inspirado en la portada del álbum ‘Emancipation of Mimi’ y el Santa Suit Mariah Outfit, inspirado en la portada del álbum ‘Merry Christmas’”.
Si pudieras crear tu propia línea de moda en el juego, ¿cómo sería?
“Definitivamente, incluiría mucho brillo, plumas y tejidos vaporosos. Estoy pensando en piezas que combinen la sofisticación del glamour clásico con un toque moderno y divertido. Y, por supuesto, habría opciones para que cada jugador personalizara su look y expresara su propia versión del ‘estilo Mariah’ en Fortnite”.
¿Qué te emociona más de acercarte a nuevas generaciones a través de plataformas como Fortnite?
“Lo más emocionante es ver cómo mi música y mi estilo pueden inspirar a nuevas audiencias en un espacio tan dinámico. Me encanta cómo Fortnite permite una conexión única, donde la creatividad no tiene límites y puedes compartir momentos memorables con los jugadores”.
¿Alguna vez imaginaste que encontrarías estas nuevas formas tan tecnológicas de conectar con el público?
“Nunca imaginé esto, pero siempre he creído en evolucionar y encontrar nuevas formas de compartir mi arte. La música y los videojuegos van juntos de una forma tan natural y divertida, así que Fortnite es el lugar perfecto para llevar la magia navideña que me encanta a un nuevo nivel”.
Gracias a Mariah Carey y Fortnite, la magia navideña se inmortaliza para toda una nueva generación de gamers apasionados.