Demi Moore está de fiesta. La actriz se llevó a casa la estatuilla de Mejor Actriz de drama en los Golden Globes 2025 por su actuación en La Sustancia, siendo el primer galardón que levanta en más de cuarenta años de carrera.

Tras pararse en el escenario para recibir su premio, la actriz dio un emotivo discurso que deja ver que nunca es tarde para cumplir los sueños.

“Estoy en shock. Llevo haciendo esto 45 años y es la primera vez que gano un premio. Lo he soñado durante mucho tiempo”, dijo.

“Me dijeron que hacía películas que ganaban mucho dinero, pero que jamás serían reconocidas. En aquel momento lo interpreté como que esto no era algo que tuviera derecho a ganar. Me dijeron que hacía películas que ganaban mucho dinero y eran populares, pero que jamás serían reconocidas. Me lo creí y lo interioricé”, agregó.

“Hace un par de años sentí que ya estaba todo dicho, que ya había logrado lo que se suponía que debía lograr. Y entonces, de repente, aparece en mi escritorio este guión absolutamente descabellado llamado ‘La sustancia’. Fue como si el universo me dijera: ‘No, aún no has terminado. Todavía tienes algo que dar’”, explicó.

La sustancia narra la lucha de una estrella por permanecer joven, incorrupta, en una industria en la que el valor recae en la juventud. Su personaje, Elizabeth Sparkle, se somete a un extraño experimento que se convierte en su última oportunidad. 

“Muchas gracias a Coralie y a toda la gente que creyó en mí cuando yo no creía en mí misma”, dijo, refiriéndose a la directora de la cinta.

“En esos momentos en los que sentimos que no somos lo suficientemente astutas, bellas, delgadas o exitosas, recuerdo que una mujer me dijo que jamás sería suficiente. Pero con el tiempo entendí que podía medir el valor de mi trabajo si me liberaba de esa vara que lo mide todo”, añadió Moore.

“Este premio es un marcador de la plenitud del amor que me mueve, el regalo que supone hacer algo que adoro y un recuerdo del lugar al que pertenezco”, concluyó.