Moda

Cuidar la piel de nuestros labios y manos durante el invierno requiere de constante dedicación y seguimiento debido a las bajas temperaturas, el viento y muchas veces la calefacción que se requiere en estas temporadas, ya que todos estos factores tienden a resecar y agrietar la piel.
Es por esto que es esencial lograr un equilibrio para cuidar la piel durante esta temporada:
1.- Hidratación intensa y frecuente
La piel de las manos es muy vulnerable al frío y necesita hidratación constante. Debemos aplicar crema hidratante varias veces al día después de lavarlas. Utiliza un jabón de manos que brinde humectación, suavidad y limpieza en tus manos, que limpie sin resecar la piel, y que contenga ingredientes naturales.
Jabones líquidos para manos con ingredientes como açai, coco y lavanda, son ideales.
Por otra parte, nuestros labios tienden a secarse y a agrietarse fácilmente, por lo que es fundamental utilizar bálsamos labiales que contengan ingredientes naturales, antioxidantes y emolientes para humectarlos e hidratarlos y que además brinden protección contra la resequedad.
Además de los ingredientes mencionados antes, bálsamos con cera de semilla de girasol y vitamina E ayudan profundamente a protegerlos.
2.- Exfoliación suave
Exfoliar tus manos y labios de 1 a 2 veces por semana para eliminar células muertas, pieles secas y facilitar la hidratación, es una de las mejores cosas que podemos hacer.
Por lo sensible de la piel de las manos y los labios, elige productos de exfoliación suaves.
3.- Evitar productos irritantes
No laves tus manos con agua demasiado caliente o fría, y evita lamer los labios, ya que la saliva contribuye a la deshidratación. También es recomendable no utilizar productos irritantes que dañen la piel.
Finalmente, evita utilizar jabones y bálsamos labiales que contengan alcohol y fragancias, ya que pueden ser irritantes y empeorar la resequedad.