Moda

Ha sido nombrada Diseñadora del Año por Glamour, Elle, los British Style Awards y otros; es un ícono cultural e hija del rock and roll; y ahora la diseñadora visionaria respetuosa con los animales, Stella McCartney, puede agregar otra pluma sintética a su sombrero: Persona del Año 2024 de PETA, un galardón que ganó después de decirles a otros diseñadores que “ya era hora” de descartar el cuero y las plumas.
Libre de pieles, cuero y plumas desde el primer día, Stella McCartney es la marca favorita de artículos veganos lujosos y sustentables, y la larga historia de la diseñadora de looks de muerte, sin matar a nadie, continúa con el reciente lanzamiento de su campaña de invierno 2024, “It’s About F**king Time to End Leather”.
McCartney usó una camiseta personalizada con el atrevido eslogan “It’s About F**king Time” durante la inclusión de su padre Paul McCartney en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1999; y en 2024, reutilizó la frase para pedir a la industria de la moda que pusiera fin al uso de cuero de origen animal, sumamente cruel y destructivo para el medio ambiente. Inauguró la campaña con estilo durante la Semana de la Moda de Nueva York, incorporando a simpatizantes de PETA y a la actriz Caylee Cowan para que posaran desnudas en la vitrina de su tienda principal junto a carteles que proclamaban “¡Cuero, jamás!”.
Recientemente, Stella también se unió a PETA para lanzar el Compromiso de no usar plumas, que pide a los diseñadores y minoristas que nunca usen plumas en sus diseños.
“PETA y mis padres colaboraron para dar forma a lo que son los derechos de los animales hoy en día, por lo que me siento muy honrada y privilegiada de ser nombrada Persona del Año”, dice Stella. “Me he sentido conectada y comprometida con este movimiento valiente, rebelde y extraordinario movimiento desde que era muy joven, desde nuestro video conjunto pidiendo la prohibición de las granjas peleteras en el Reino Unido en 1998 hasta nuestro compromiso de no usar plumas en la industria de la moda en 2024. Me siento muy orgullosa de tener un equipo a mi alrededor que también ve la importancia de crear conciencia, no solo sobre los derechos de los animales, sino sobre los derechos humanos y nuestro planeta. Espero continuar nuestra misión con PETA, alzando la voz por quienes no pueden y con la esperanza de poner fin al sufrimiento animal de una vez por todas”.
“La bandera de lucha de Stella McCartney por las vacas y las aves es solo su última acción maravillosa en una larga carrera dedicada a crear fabulosos diseños sin cuero, plumas ni pieles”, dice la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA está encantada de reconocerla como nuestra Persona del Año 2024 y exhorta a las marcas que todavía roban lo que les pertenece a los animales que sigan su ejemplo y adopten materiales creativos y respetuosos con los animales”.
PETA señala que las vacas desarrollan amistades con el tiempo y, a veces, guardan rencor contra otras vacas que las tratan mal; los leales gansos forman pareja de por vida y protegen a sus familias; las crías de aligátores generalmente permanecen juntas en una “manada” hasta por tres años; y los visones amantes del agua pueden nadar a profundidades de 50 pies bajo el agua con una sola respiración. Sin embargo, son atormentados por su piel, plumas y pelaje, padeciendo mutilaciones, confinamiento extremo y métodos violentos de matanza que incluyen estrangulamiento, electrocución, fractura de cuello y degollamiento.
PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo.
Para más información, por favor visite PETA.org.uk o siga a PETA en Facebook, X, TikTok o Instagram.