Nuria Diosdado “la sirena mexicana” se despidió de la natación artística este martes con un evento y una emotiva carta que le dedicó al deporte que la acompañó durante 29 años.

En su mejor momento (fue capitana de la selección mexicana de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consiguió un séptimo lugar), Nuria agradeció los momentos vividos, en un emotivo video que publicó en redes sociales.

Instagram

“Querida natación artística, 29 años atrás nos conocimos. Me has dado las herramientas para hoy ser como soy, eres quien ha forjado mi carácter”, según Nuria en la carta.

“Has sido mi amiga, mi hogar, mi lienzo en donde escribir mi historia, mi maestra más exigente, mi refugio, mi segunda familia, mi confidente, la culpable de mis días de estrés y la protagonista brillante de estos primeros 34 años de vida”, agregó la nadadora de 34 años.

En el evento de despedida, que fue organizado por el Comité Olímpico Mexicano, Nuria aseguró que no se alejará del todo y que planea desarrollar y promover programas para jóvenes deportistas.

“Quiero compartir todas las vivencias que tuve dentro del agua. Mi objetivo es ayudar a quienes enfrentan el difícil proceso de transición hacia el retiro”, aseguró durante el evento.

Instagram

Además, dijo que confía en la nueva generación de nadadoras asegurando que “viene una selección fuerte”. “La natación artística se queda en buenas manos liderada por las entrenadoras nacionales”, agregó.

Nuria logró varios premios y medallas entre los que destacan dos oros y dos platas en Juegos Panamericanos (Toronto 2015, Lima 2019 y Santiago 2023), 16 medallas en Juegos Centroamericanos, 15 de ellas doradas, Oro en la Copa del Mundo 2023, celebrada en Egipto y una medalla de oro en el Mundial de Natación 2023, que se llevó a cabo en París.