Moda

Bottega Veneta hace lo que quiere, y esta vez lo demostró en su nueva colaboración con la marca de diseño de iluminación italiana Flos.
Se trata de una edición especial de la icónica lámpara de mesa Modelo 600 de Gino Sarfatti.
Y es que Sarfatti es uno de los diseñadores de iluminación más famosos de Europa diseñando luminarias que revolucionaron las lámparas tradicionales.

Sarfatti fundó la empresa Arteluce en 1939, pero fue vendida a Flos en 1973. Además de innovar en el mundo de las luminarias, hicieron proyectos icónicos a medida, incluido el Palazzo Bianco de Génova y el Teatro Regio de Turín.
Modelo 600 de Sarfatti es una lámpara de mesa diseñada en 1966, que es el mismo año en que se fundó Bottega Veneta.
Es por eso que la marca decidió relanzar una edición nueva del mismo módelo. De hecho, la lámpara, al igual que los bolsos de Bottega Veneta se distinguen por sus formas más flexibles.

En ese entonces, Sarfatti diseñó una innovadora base flexible de perdigones de plomo recubiertos de cuero suave y una luz adaptable.
“En la reinterpretación del Modelo 600 de Flos y Bottega Veneta, la base de cuero se desarrolla en las ediciones exclusivas Intrecciato y Intreccio Foulard de Bottega Veneta. Reflejando la artesanía innovadora que es la base de ambas empresas, la lámpara está equipada con la última tecnología LED, al tiempo que conserva la forma de la bombilla original”, según un comunicado de la colaboración.
La lámpara se puede adquirir en ediciones pequeñas y grandes, y en colores como el negro, gris, rojo, verde esmeralda y el verde característico de Bottega Veneta.