Moda

Erick Elías es uno de los actores más sólidos y multifacéticos que tiene México. Está de estreno con la serie Las hermanas Guerra, que marca su regreso a los melodramas de acción. El actor nos contó lo que fue trabajar en Durango, donde se grabó la historia, en medio de nubes de tierra que son tan comunes en el estado norteño, aunado a la obsesión por la limpieza de Ana Serradilla.

“La mayoría de mis escenas eran con Ana Serradilla… Esta fue la primera vez que trabajo con ella, muy divertido, ella es una persona, pues sí que me hizo pasármela muy bien en el set y también nos tocó mucha tierra, nos tocó estar todo el tiempo filmando, tragando tierra desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Y ella tiene una obsesión con la limpieza, entonces era pura risa ahí, pues ella todo el tiempo traía su desinfectante para limpiar donde estábamos metidos. Fue muy divertido”, aseguró Erick en exclusiva para Grazia.

Además, la historia, que es considerada un melodrama puro, es también un homenaje a las historias mexicanas que son tan distintivas de nuestro país.
“Esto es un gran homenaje a las telenovelas o a la época del cine en que se hacían estas historias tan fuertes de mujeres”, dijo Erick.
Los capítulos de la serie, que es protagonizada por Ana Serradilla y Claudia Álvarez ya están disponibles en Netflix desde este miércoles.

“También es un homenaje a todas estas historias de mujeres en los que ellas se hacen realmente notar y nosotros somos los que estamos ayudando a que el conflicto entre ellas suceda. Creo que como como actor, me gusta también ser parte de una historia de mujeres en el que el hombre sea el que va apoyando y soportando esta historia de lucha entre dos fuerzas tan grandes”, dijo Erick quien en más de una ocasión ha levantado su voz a favor de las mujeres.
La historia trata de dos hermanas Perla y Antonia Guerra que viven una enemistad debido a una traición. La venganza y la tarea de Perla por ver a su hija que creía muerta, son el plato fuerte de la serie, además de las explosiones y caídas de los personajes.
“También fue muy emocionante volver a estar en explosiones y minas y balaceras y cosas como que, como actores, es muy divertido jugar a estas cosas. Entonces, la pasamos bien por dos meses en Durango”, aseguró Erick.