Después de años de espera, retrasos y la pandemia, la historia de Wicked llega finalmente a la pantalla grande, ¡y estamos muy emocionadas por eso! La adaptación cinematográfica del musical de Broadway promete ser de lo mejor gracias a su elenco de primera encabezado por Cynthia Erivo y Ariana Grande.

Esta adaptación cinematográfica se basa en el musical escrito por Winnie Holzman, con letras de Stephen Schwartz, que a su vez está inspirado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West de Gregory Maguire. 

El estreno de Wicked será el 21 de noviembre y ya se ha confirmado la segunda parte para exactamente un año después, el 21 de noviembre de 2025, una extensión que, según Stephen Schwartz, permitirá explorar mejor la historia y mantener el impacto de la melodía que forma parte del soundtrack Defying Gravity.

Con toda esta información, definitivamente podemos esperar talento, historia, intriga y magia.

En la piel de la “Bruja Mala”, Cynthia Erivo trae su talento vocal y teatral, avalado por el apoyo de Idina Menzel, la Elphaba original de Broadway. Y en el lado más “rosa” de Oz, Ariana Grande encarna a Glinda, la “Bruja Buena”, con el visto bueno de Kristin Chenoweth, quien interpretó el papel en Broadway.

Para las voces de Wicked en América Latina, Danna y Ceci de la Cueva, quienes protagonizaron la versión teatral mexicana de 2013 a 2015, prestarán su voz a Elphaba y Glinda, cerrando este ciclo de manera lógica y natural.

La dirección está en manos de Jon M. Chu, conocido por llevar el musical In the Heights de Lin-Manuel Miranda al cine.

En cuanto al diseño, el vestuario de Paul Tazewell (nominado al Oscar por West Side Story) incluye el impresionante vestido rosa de Glinda y los característicos atuendos oscuros de Elphaba. Nathan Crowley, por su parte, nominado al Oscar seis veces, se encargó de recrear el fantástico mundo de Oz en los estudios Sky Studios Elstree, en Londres.

La película también llegará a Universal Orlando Resort, con una nueva atracción en el parque inspirada en Wicked, que incluirá bebidas y platillos temáticos inspirados en la historia.

¡Ya queremos verla!