Moda

La firma de lujo de calzado y complementos de lujo, Manolo Blahnik Group, da un paso adelante en su expansión global con la inauguración de su primera boutique en el territorio continental de China, concretamente en Plaza 66 de Shanghái.
Desde la firma destacan que esta apertura supone «un paso importante en la expansión internacional de la firma». Además, sigue al éxito de las dos nuevas boutiques abiertas en Hong Kong el mes pasado, algo que «refuerza el compromiso de Manolo Blahnik con el mercado chino».
Ubicada en el atrio de la entrada oeste de Plaza 66, esta boutique se suma a las 19 tiendas que ya operan en el mundo bajo la marca. El diseño de este nuevo espacio ha sido concebido por Kristina Blahnik, directora ejecutiva y arquitecta de formación, quien se incorporó a la empresa hace 15 años, tras la fundación de la marca por su tío en 1970.
El diseño de la tienda destaca por su estructura simétrica y su «foco geométrico central, un suelo de estilo moderno y muebles vibrantes inspirados en el diseñador Chen Darui». Además, el concepto de este espacio sigue la estética de la tienda de Manolo Blahnik en Burlington Arcade, Londres, y reproduce el estilo de «sala de estar» que caracteriza los espacios Blahnik alrededor del mundo.
Para celebrar la apertura, la boutique presenta dos modelos exclusivos y expone las colecciones de temporada para hombre y mujer, junto con la línea Manolo’s Silhouettes, que incluye «modelos icónicos que representan la elegancia y la maestría artesanal de la marca».
Cabe recordar que el mes anterior, la empresa lanzó dos nuevas boutiques en Hong Kong, ubicadas en Ocean Centre y Pacific Place. La tienda de Ocean Centre introduce por primera vez la oferta masculina de la marca en Hong Kong, mientras que Pacific Place se centra en la colección femenina, siguiendo el concepto establecido en Londres.
Kristina Blahnik ha comentado: «Expandir nuestro negocio familiar en China marca un gran hito para la marca. Este país siempre ha sido una gran inspiración para muchos de los diseños de Manolo. Este no es solo un momento emocionante de crecimiento para la casa, sino que nos permite llevar nuestros hermosos zapatos a un país que aprecia el patrimonio, la cultura y la artesanía. Estamos emocionados de compartir nuestra historia con los maravillosos clientes de China».
*Imágenes: cortesía