Martha Stewart sigue siendo una figura imponente en el mundo, pero su nuevo documental en Netflix Martha – dirigido por RJ Cutler, la ha dejado con un sabor amargo. En una reciente entrevista con The New York Times, la celebridad de 83 años no se quedó callada y dejó claro su descontento con la producción que, según ella, “no muestra su verdadera esencia”.

Martha asegura que le dio al director “acceso total” a su vida y a sus archivos. Sin embargo, parece que Cutler aprovechó ese “todo” a su manera, ignorando su amplia carrera para poner el reflector sobre su juicio por compraventa de acciones en 2004. 

De acuerdo con ella, Cutler se enfocó “desproporcionadamente” en el tema, dando una imagen sesgada de su vida. “Lo consideré como unas vacaciones, para ser sincera”, afirmó la estrella, restándole dramatismo al escándalo.

La empresaria, por el contrario, dijo que faltó más información respeto a su famosa serie Potluck Dinner Party con Snoop Dogg, donde la cocina y el rap se unieron en un éxito inesperado. Martha quería que esa música estuviera presente en el soundtrack de Martha. Sin embargo, Cutler prefirió una música clásica “pésima” que, según ella, no representa su estilo. “¡Dije que pusiera rap! ¿Dónde quedó Dr. Dre o Snoop?”, reclamó.

Otro de los puntos de desacuerdo para Stewart fue el manejo de las cámaras y la selección de escenas. Con tres cámaras a disposición, el director optó por el “ángulo más feo”, algo que, según ella, distorsionó su imagen en pantalla. “Odio esas últimas escenas”, enfatizó sobre el cierre del documental, que la muestra caminando lentamente (porque estaba en recuperación tras una cirugía del tendón de Aquiles), un momento que ella considera una “traición” a su imagen de fortaleza. 

A pesar de las críticas, RJ Cutler se mantiene firme. “Estoy realmente orgulloso de esta película y admiro el coraje de Martha al confiarme su realización”, declaró.