Moda

En el libro Looking Forward, de Maya Henry (ex novia de Liam Payne), la autora aborda la relación entre la fama y el caos emocional, ofreciendo una ventana íntima a este tema bien conocido, pero poco explorado.
En el libro, “una obra de ficción inspirada en hechos reales”, una modelo llamada Mallory se enamora de Oliver, miembro de una popular boy band llamada 5Forward que se ha formado después de unas audiciones para un programa de televisión llamado Star Power.
Hacia el final del libro, que se publicó en abril, el personaje de Mallory regresa al departamento de Londres en el que vive con Oliver y lo encuentra sufriendo una crisis nerviosa. Está gritando, llorando y pegándose en la cara.
Y después, en medio de la crisis provocada por el abuso de drogas, amenaza con quitarse la vida saltando de un balcón.
“Está de pie afuera, en la oscura noche de Londres, sollozando e inestable, con la barandilla a solo unos metros de distancia. Y debajo está el pavimento frío y duro. Observo con horror cómo se tambalea un poco, inestable sobre sus pies, acercándose cada vez más a la barandilla. Tiene que parar, creo. Tengo que detenerlo”, se lee en el libro.
“Me enteré de que han hecho un trabajo extenso para controlar sus impulsos destructivos, pero él sigue luchando con demonios relacionados con traumas profundamente arraigados. La presión de la fama y una agenda implacable solo exacerban estos demonios relacionados con el trauma y conducen a episodios de destructividad impulsiva”, se lee más adelante.
El libro no solo narra una historia de romance y tragedia, sino que también toca temas importantes como la salud mental y la adicción, realidades que, desafortunadamente, forman parte de la vida de muchas celebridades.
Es por eso que se cree que el libro de Maya está inspirado en lo que vivió junto a Liam durante su tiempo juntos, y la manera en que lo explora a través de la ficción revela las complejidades de vivir bajo el escrutinio público.
Como te contamos, Liam Payne murió el 16 de octubre, a los 31 años, después de caerse del balcón del tercer piso de su hotel en Buenos Aires, Argentina.