Sofía Castro habló como nunca en el podcast La magia del caos con Aislinn Derbez de los problemas de salud mental que vivió tras el ilimitado hate que recibió en redes sociales cuando era una adolescente y que se extendió por varios años de su vida.

“Hubo muchas veces que sí me pegó (el hate) porque es como un perrito lastimado que todo el tiempo lo están agrediendo. Como que aguantas, aguantas, aguantas, hasta que llega un momento que ni el alma, ni el corazón, ni el cuerpo, ni nada, que por más herramientas y familia unida, aguantas. Estar escuchando todo el tiempo comentarios negativos, llega un momento que te la crees”, aseguró Sofía.

Además, la actriz que es hija de Angélica Rivera y exprimera dama de México recordó que todo se desembocó cuando estuvo en una relación con un novio que la lastimaba.

“Y ahí fue cuando tiempo después estuvo muy fuerte porque tuve problemas alimenticios, tuve una depresión muy fuerte, no quería salir, tuve una relación enferma y tóxica a más no poder, obviamente a consecuencia de mi falta de amor propio. Entonces ahí fue cuando se puso fea la cosa”, dijo.

Sofía tuvo una relación de los 14 a los 20 años con Jorge Álvarez Bringas, sin embargo, nunca dijo el nombre de la expareja con la que vivió una relación tóxica. Si no que se centró en las veces que tocó fondo en el tema de salud mental.

Instagram

“Tuve varios (tocar fondo). Pero el primero fue cuando me enrolé en esta relación tan enferma y tóxica que duré seis años. Empecé muy chica con él. Y que alguien tan chico sea tan narcisista está muy fuerte. Pero como yo siempre lo digo, para tener una relación tóxica se necesitan dos personas con vacíos y carencias”, aseguró.

“Él me trató muy mal. Pero porque él era así. Lo más fuerte de todo no fue perdonarlo a él, sino perdonarme a mí por aguantar tanto maltrato. Porque la única responsable de haberse quedado ahí tanto tiempo fui yo”, agregó.

Sofía dijo que está consciente de que en ese momento no se amaba a ella misma y que se quedó en esa relación pensando que era el único hombre que se interesaría en ella.

“Entonces yo sentía que él era el dios, era el que me veía en la escuela, el popular. Hoy son tonterías pero a los 14 no”, dijo.

Instagram

La también creadora de contenido dijo que todo empezó a mejorar cuando sus padres le pidieron irse a vivir a Los Ángeles para poner tierra de por medio entre su exnovio y ella. Aunque volvió a ir en picada cuando su mamá se divorció del expresidente Enrique en 2019.

Actualmente, Sofía toma terapia y se encuentra en el mejor momento de su vida. El pasado 7 de septiembre se casó por el civil con el empresario Pablo Bernot con quien tiene una relación que confirmó en el 2022.