Liam James Payne exintegrante de One Direction murió este miércoles tras caer de un edificio en Buenos Aires, Argentina. Esto es todo lo que sabemos de su repentina muerte.

Aparentemente cayó de un tercer piso del Hotel Casa Sur ubicado en el barrio porteño de Palermo, según los reportes de la policía mostrados a Infobae.

Personal policíaco recibió un reporte al número de emergencias 911, los cuales informaron sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.

Instagram

El cantante tenía 31 años y ya se había hecho público su problema con el alcohol y su salud mental.

Junto a Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik se convirtió a los 16 años en miembro de uno de los grupos británicos más importantes del mundo.

Había estado en rehabilitación por su tema de adicciones. “Fui muy afortunado por haber podido sostener mi carrera durante tanto tiempo, pero pasaron cosas de las que jamás hablé y que dejaron cicatrices en mí. Fue severo”, dijo Payne en el documental de One Direction, This is Us.

Instagram

En esa película, el cantante reveló que sus problemas de alcoholismo iniciaron cuando el equipo a cargo del grupo los encerraba en habitaciones de hotel para garantizar su seguridad.

“¿Y qué hay allí? ¡Minibar! Entonces yo solo pensaba: ‘Voy a beber yo solo’ y eso se mantuvo conmigo durante muchos años de mi vida”, expresó el cantante.

El grupo se separó en 2016 y Payne siguió su carrera como solista. “El día que la banda terminó pensé, ‘gracias a Dios’ y sé que mucha gente se enoja conmigo por decir eso, pero necesitaba detenerme o habría muerto”, aseguró en el documental.