Emmanuel Macron compartió a través de Variety que su país “luchará duro” para que Emily in Paris permanezca en “la ciudad de la luz” y no se vaya a Roma. 

“Les pediremos que permanezcan en París, ‘Emily in Paris’ en Roma no tiene sentido”, afirmó el presidente de Francia.

Instagram

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no tardó en responder a través de su cuenta de X en un tono irónico al comentario de Macron: “Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: Emily está muy bien en Roma. Y no se puede controlar el corazón: dejémosla elegir”, escribió el alcalde. 

Además, en una declaración a The Hollywood Reporter Roma, Gualtieri también dijo “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de los que preocuparse?”.

“Me gustaría creer, al menos me gustaría tener esperanza, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no recibe órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”, agregó.

Por otro lado, Emmanuel Macron compartió la emoción que sintió de ver a su esposa, Brigitte Macron, cuando apareció en un cameo en la cuarta temporada de la serie. 

Netflix

“Me sentí muy orgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo. Fueron solo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia. Emily in Paris es súper positiva en términos de atractivo para el país. Para mi propio negocio, es una muy buena iniciativa”, comentó Macron.

Y es que, según un estudio realizado en enero por el centro nacional de cine de Francia, el turismo logró subir un 38 por ciento gracias a la serie.

Emily in Paris cuenta la historia de Emily Cooper (Lily Collins) una ejecutiva de marketing que por cuestiones de trabajo tiene que mudarse a París, donde entre moda y buena comida, conoce a quien pensamos sería su gran amor, Gabriel (Lucas Bravo), sin embargo, se ha visto envuelta en diferentes romances que han traído caos a su vida personal y laboral, y ahora la veremos poniendo orden a su vida en la capital italiana.