The Apprentice es la nueva película del director Ali Abbasi y se ha estrenado con éxito en los cines de Estados Unidos mientras la polémica campaña presidencial de Donald Trump se lleva a cabo a menos de un mes de que ocurran las elecciones.

La cinta narra el ascenso de Donald Trump a la cima del mercado inmobiliario de Manhattan bajo la tutela del influyente abogado Roy Cohn, quien le enseña a su alumno las maquiavélicas estrategias de la política del poder. 

Sin embargo, todos los principales distribuidores y servicios de transmisión streaming de Hollywood se negaron a añadirla a sus catálogos después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo. 

En una entrevista, Abbasi dijo que cree que The Apprentice presenta al candidato republicano “no como una caricatura o un político corrupto o un héroe o lo que sea que se pueda pensar, sino como un ser humano”. 

“Encaja muy bien con mi perspectiva de forastero. Puedo ver esta historia desde un punto de vista antropológico y dramático en lugar de un punto de vista decididamente político”, añadió.

Roy Cohn – interpretado por Jeremy Strong – le ordena a Donald Trump – en la piel de Sebastian Stan – que “ataque sin descanso, niegue todo y nunca admita la derrota”.

La película también cuenta los esfuerzos de Cohn por defender a la empresa inmobiliaria de la familia Trump contra una demanda federal por discriminación en la vivienda a principios de la década de 1970 y las infidelidades matrimoniales del personaje de Trump.

Mientras el primer fin de semana de estreno fue exitoso en taquilla, el equipo de campaña de reelección de Trump ha criticado la cinta, calificándola de “pura difamación maliciosa” y “basura”.

En un comunicado, el vocero de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que la cinta es “pura ficción” e “interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood justo antes de noviembre”.

“Esta ‘película’ es pura difamación maliciosa, nunca debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de películas directamente en DVD de una tienda de descuentos de películas que pronto cerrará; pertenece a un basurero”, agregó.