Moda

Riley Keough terminó y publicó el libro de memorias que comenzó a redactar con su madre, Lisa Marie Presley – fallecida el año pasado -, cuyo título es From Here to the Great Unknown.
“Es difícil pasar el día sin escuchar una canción de Elvis en el mundo”, escribió en el libro que cuenta la historia de Lisa Marie a través de dos voces, la suya y la de su hija Riley, que estaba ayudando a su madre a revisar las cintas y escribir las memorias en el momento de su muerte.
Keough entrelaza ambas voces en una narrativa desde ambas perspectivas, cada una distinguida por tipografía diferente: las palabras de Lisa Marie están en una fuente serif, y las de Riley son sans serif.
El resultado? Un relato de la vida de Lisa Marie y una conversación entre madre e hija sobre padres e hijos, lo que se espera de quienes crían a los hijos y lo que se transmiten cuando se van.
Todo en torno a la polémica vida de su famoso padre y abuelo, Elvis Presley.
Las historias narradas por Lisa Marie, habladas en voz alta en unas cintas, ahora tienen una audiencia. Cuando Presley detalla el abuso sexual que supuestamente sufrió por parte del novio de Priscilla Presley, Michael Edwards, Keough permite que la historia se cuente por completo antes de escribir: “Escuchar a mi madre describir estos incidentes me rompió el corazón. Sé que lo que pasó fue uno de sus traumas más profundos de la infancia, pero no creo que ella (ni ninguno de los que la conocíamos) haya considerado plenamente cómo pudo haber contribuido a algunos de los sentimientos fundamentales que tenía, como la vergüenza y el odio hacia sí misma”.
La respuesta de Riley contextualiza el dolor de su madre: “Mi madre me contó posteriormente todos los detalles de cómo programó su ovulación para ese momento en Aruba. Y tenía toda la intención de atrapar a mi padre”.
Nacida en el seno de un mito estadounidense y criada en la naturaleza de Graceland, Lisa Marie Presley cuenta su historia completa por primera vez en estas memorias crudas, fascinantes y únicas, fielmente completadas por su hija, Riley Keough.
“En 2022, Lisa Marie Presley le pidió a su hija que la ayudara a terminar finalmente sus memorias, que llevaba mucho tiempo gestando. Un mes después, Lisa Marie estaba muerta y el mundo nunca conocería su historia en sus propias palabras, nunca conocería a la mujer apasionada, alegre, cariñosa y complicada que Riley amaba y por la que ahora lloraba”, se lee en la reseña del libro publicado por la editorial Random House.
“Riley tomó las cintas que su madre había grabado para el libro, se acostó en su cama y escuchó a Lisa Marie contar historia tras historia sobre cómo destrozaban carros de golf en los patios de Graceland, sobre el amor incondicional que sentía por su padre, sobre estar arriba, solo ellos dos. Sobre cómo la arrastraron gritando fuera del baño mientras corría hacia su cuerpo en el suelo. Sobre vivir en Los Ángeles con su madre, sobre cómo la mandaban a la escuela después de la escuela, sobre cómo siempre la echaban, sobre cómo siempre se metía en problemas. Sobre su relación única y duradera con Danny Keough, sobre estar casada con Michael Jackson, sobre lo que tenían en común. Sobre la maternidad. Sobre la adicción profunda. Sobre el dolor omnipresente. Riley sabía que tenía que cumplir el deseo de su madre de revelar estos recuerdos, incandescentes y dolorosos, al mundo”, agrega.
“Este extraordinario libro está escrito con las voces de Lisa Marie y de Riley, una madre y una hija que se comunican, desde este mundo al más allá, mientras intentan curarse mutuamente. Profundamente conmovedor y profundamente revelador, De aquí a lo desconocido es un libro como ningún otro: las últimas palabras de la hija única de un ícono estadounidense” añade.