La película Joker de 2019 fue un gran éxito, superando el hito de los mil millones de dólares en la taquilla mundial para una historia basada en el supervillano de DC y otorgando múltiples premios. La secuela parecía una obviedad después de su gran éxito, pero la reacción a Joker: Folie à Deux no ha sido la esperada.

La nueva entrega continúa la historia de la original. Harley Quinn fue interpretada por la cantante y actriz Lady Gaga, y el director Todd Phillips adoptó un enfoque diferente para el personaje para que se ajustara a la estética general de su universo Joker. 

Sin embargo, después de tanto revuelo en torno a la secuela, Lady Gaga está “sorprendida” por la recepción negativa de la segunda parte, después de haber estado muy emocionada de asumir el papel de Harley Quinn. 

“Gaga está sorprendida por la respuesta a Joker 2 y está impactada de que a la gente no le guste después de la respuesta que recibió de los críticos antes de su estreno”, dijo una fuente sobre la reacción de Gaga. “Puso tanto corazón en la película y tiene tanto respeto por la base de fans de los cómics de DC”.

Con un presupuesto mucho mayor, de 190 a 200 millones de dólares en comparación con los 55 millones de dólares de la película de 2019, la película tuvo un fin de semana de estreno decepcionante, con solo 39.5 millones de dólares en el mercado nacional y 75.4 millones de dólares en todo el mundo, para un total de 114 millones de dólares. 

Si a esto se le suman las malas críticas y su récord no deseado, Joker: Folie à Deux es uno de los estrenos más decepcionantes del año, confirmando la información compartida por el presidente de distribución nacional de Warner Bros., Jeff Goldstein.

Además de la película, Gaga también lanzó un álbum complementario llamado Harlequin, lo que demuestra su devoción por el papel. “Su equipo está analizando discretamente otros proyectos que pueden lanzar, ya que quieren dejar esto atrás lo antes posible”, continuó la fuente.